DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18156
Titre: Propuesta de perfiles de consumidoras para toallas sanitarias en la ciudad de Guayaquil.
Auteur(s): Molina Rovira, Rubén Elías
Vargas Plaza, Gabriela Nathali
metadata.dc.contributor.advisor: Rojas Dávila, Ruth Sabrina
Mots-clés: INVESTIGACIÓN DE MERCADO;PERFIL DE COMPRA;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;MARKETING
Date de publication: 22-fév-2022
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: En la presente investigación se busca determinar comportamientos y perfiles de compra de consumidoras de toallas sanitarias en la ciudad de Guayaquil La investigación de perfiles cuenta con información que ha sido extraída de diferentes métodos de recolección de datos como grupos focales y encuestas. Dentro de los resultados importantes se conoce que las marcas con la que las mujeres se sienten mas cómodas son “Nosotras” y “Kotex”. Por otro lado, el lugar de compra preferido, son los supermercados. Otras variables que resaltó es que las mujeres de 41 a 50 años, la gran mayoría de las veces prefieren comprar toallas sanitarias con anticipación al periodo menstrual. Se determinaron 3 perfiles de compra de mujeres consumidoras de toallas sanitarias de Guayaquil, el primer perfil de compra determinado es “Jóvenes espontaneas edad 21 a 30 años de edad”. Este perfil realiza la compra los fines de semana en supermercados, prefiere la marca “Nosotras” con característica “Normal con alas”, paga en efectivo y les gusta recibir información de promociones por redes sociales y tienen un porcentaje alto de mujeres que compra cualquier marca por situaciones emergentes. El segundo perfil de mujeres es Adultas organizadas de 31 a 40 años, este perfil compra con anticipación al ciclo menstrual, en supermercados los fines de semana, escoge la marca nosotras “Normales con alas”, paga con tarjeta o efectivo, además, prefieren obtener información por tv. El tercer perfil se nombró como “Adolescentes dependientes edad 10 a 20 años, este perfil compra de lunes a viernes en tiendas de barrio, prefiere la marca Kotex, escogen toallas nocturnas, pagan en efectivo y obtienen información por vallas publicitarias.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18156
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Mercadotecnia

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CMER-4.pdf1,96 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons