Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18169
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Blakman Briones, Yadira Alexandra | - |
dc.contributor.author | Zambrano Lamparelli, Denisse | - |
dc.date.accessioned | 2022-04-06T21:46:18Z | - |
dc.date.available | 2022-04-06T21:46:18Z | - |
dc.date.issued | 2022-02-22 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18169 | - |
dc.description | La presente propuesta metodológica está enfocada en la implementación de actividades recreativas que fomenten la convivencia para mejorar la conducta e integración en estudiantes de Educación General Básica Elemental. Para el cumplimiento de los objetivos que se han planteado, se realizó una investigación mixta, es decir, cualitativa y cuantitativa en la cual se usaron técnicas tales como la entrevista al psicólogo del DECE (Departamento de Consejería Estudiantil), psicopedagoga y a una experta en el área, la encuesta a docentes y las observaciones áulicas a los estudiantes de segundo y tercero de EGB Elemental. A partir de los resultados obtenidos por medio de los instrumentos de investigación, se proponen actividades apropiadas y divertidas aplicando la disciplina positiva. | en_US |
dc.description.abstract | This methodological proposal is focused on the implementation of recreational activities that promote coexistence to improve behaviour and integration of students in Primary Basic General Education. To meet the mentioned objectives, an investigation with mixed methods investigation was carried out. Both ways qualitative and quantitative methods were used, such as the interview with the Student Counseling Department (SCD) psychologist and psychopedagogue and the survery of teaching staff and the classroom observation of the second and third grade EGB students. Based on the results obtained throughout this investigation, appropriate and fun activities are proposed by applying positive discipline. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | en_US |
dc.subject | PROBLEMAS CONDUCTUALES | en_US |
dc.subject | TRASTORNOS DE LA CONDUCTA | en_US |
dc.subject | DISCIPLINA POSITIVA | en_US |
dc.subject | ACTIVIDAD RECREATIVA | en_US |
dc.subject | ACCIÓN DOCENTE | en_US |
dc.title | Propuesta metodológica de implementación de actividades recreativas que fomenten la convivencia para mejorar la conducta e integración en estudiantes de Educación General Básica Elemental. | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-FIL-CE-23.pdf | 742,56 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons