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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcés Silva, Magaly Noemí-
dc.contributor.authorSantacruz Criollo, Adriana Rosa-
dc.date.accessioned2022-04-06T22:23:03Z-
dc.date.available2022-04-06T22:23:03Z-
dc.date.issued2022-02-24-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18177-
dc.descriptionLaboratorio Farmacéutico Weir es una industria ecuatoriana con más de 40 años de historia en el mercado, cuyo objetivo es fabricar y comercializar responsablemente productos de alta calidad a un precio razonable, que representen verdaderas soluciones para la comunidad. Dado a su crecimiento en los últimos 10 años, la empresa se ha enfocado en la ampliación de sus líneas de producto, generando así la oportunidad de desarrollar una nueva línea de jarabes de hierro objeto de este estudio. El presente proyecto muestra las especificaciones y características del producto, así como un estudio del macro entorno, los principales competidores directos e indirectos, preferencia del consumidor y dónde será comercializado de manera inicial, con información obtenida de encuestas y entrevistas. Así como las estrategias comerciales y propuesta de la estructura organizacional requerida e indicadores de control para llevar a cabo la comercialización del nuevo producto. Para el proyecto contempla una inversión de capital inicial con el recurso propio de Laboratorio Weir, y un análisis todos los ingresos, costos y gastos que afectan directamente al proyecto, presentando resultados positivos de una TIR de 227.94% y un VAN de $44,518.58 por los cinco primeros años de comercialización, haciendo factible el proyecto.en_US
dc.description.abstractWeir Pharmaceutical Laboratory is an Ecuadorian industry with more than 40 years of history in the market, whose objective is to responsibly manufacture and market high-quality products at a reasonable price, which represent true solutions for the community. Given its growth in the last 10 years, the company has focused on expanding its product lines, thus generating the opportunity to develop a new line of iron syrups, the object of this study. This project shows the specifications and characteristics of the product, as well as a study of the macro environment, the main direct and indirect competitors, consumer preference and where it will be marketed initially, with information obtained from surveys and interviews. As well as the commercial strategies and proposal of the required organizational structure and control indicators to carry out the commercialization of the new product. For the project, it contemplates an initial capital investment with the Weir Laboratory's own resources, and an análisis of all the income, costs and expenses that directly affect the project, presenting positive results of an IRR of 227.94% and a NPV of $44,518.58 for the five first years of commercialization, making the project feasible.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCOMERCIOen_US
dc.subjectPRODUCTOS FARMACEÚTICOSen_US
dc.subjectJARABESen_US
dc.subjectESTRATEGIAS DE VENTASen_US
dc.titlePlan de negocio para la comercialización de jarabes de hierro de la empresa Laboratorio Weir para el año 2022.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Administración de Ventas

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