DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18177
Título : Plan de negocio para la comercialización de jarabes de hierro de la empresa Laboratorio Weir para el año 2022.
Autor : Santacruz Criollo, Adriana Rosa
metadata.dc.contributor.advisor: Garcés Silva, Magaly Noemí
Palabras clave : COMERCIO;PRODUCTOS FARMACEÚTICOS;JARABES;ESTRATEGIAS DE VENTAS
Fecha de publicación : 24-feb-2022
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : Weir Pharmaceutical Laboratory is an Ecuadorian industry with more than 40 years of history in the market, whose objective is to responsibly manufacture and market high-quality products at a reasonable price, which represent true solutions for the community. Given its growth in the last 10 years, the company has focused on expanding its product lines, thus generating the opportunity to develop a new line of iron syrups, the object of this study. This project shows the specifications and characteristics of the product, as well as a study of the macro environment, the main direct and indirect competitors, consumer preference and where it will be marketed initially, with information obtained from surveys and interviews. As well as the commercial strategies and proposal of the required organizational structure and control indicators to carry out the commercialization of the new product. For the project, it contemplates an initial capital investment with the Weir Laboratory's own resources, and an análisis of all the income, costs and expenses that directly affect the project, presenting positive results of an IRR of 227.94% and a NPV of $44,518.58 for the five first years of commercialization, making the project feasible.
Descripción : Laboratorio Farmacéutico Weir es una industria ecuatoriana con más de 40 años de historia en el mercado, cuyo objetivo es fabricar y comercializar responsablemente productos de alta calidad a un precio razonable, que representen verdaderas soluciones para la comunidad. Dado a su crecimiento en los últimos 10 años, la empresa se ha enfocado en la ampliación de sus líneas de producto, generando así la oportunidad de desarrollar una nueva línea de jarabes de hierro objeto de este estudio. El presente proyecto muestra las especificaciones y características del producto, así como un estudio del macro entorno, los principales competidores directos e indirectos, preferencia del consumidor y dónde será comercializado de manera inicial, con información obtenida de encuestas y entrevistas. Así como las estrategias comerciales y propuesta de la estructura organizacional requerida e indicadores de control para llevar a cabo la comercialización del nuevo producto. Para el proyecto contempla una inversión de capital inicial con el recurso propio de Laboratorio Weir, y un análisis todos los ingresos, costos y gastos que afectan directamente al proyecto, presentando resultados positivos de una TIR de 227.94% y un VAN de $44,518.58 por los cinco primeros años de comercialización, haciendo factible el proyecto.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18177
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Administración de Ventas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-374.pdf2,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons