DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1819
Título : Estudio para mejorar el rendimiento de servicios de redes Geran y Utran, a travéz de su funcionamiento con equipos del proveedor ZTE Corporation
Autor : Chamba Apolo, Giselle Brigitte
Palabras clave : REDES TELEFÓNICAS;TELEFONÍA CELULAR;RED DE COMUNICACIONES
Fecha de publicación : 2014
Descripción : En el presente trabajo de titulación, se propone el esquema de comunicación entre el nucleo o core de una red de telefonía celular de segunda generación hacia una red de tercera generación 3G, para ello se justifica que en el Ecuador los usuarios en la red de 2G conforman cerca del 80%, mientras que en la red 3G y 3,5G aún no tiene crecimiento de abonados o usuarios, de esta manera en el capítulo uno, detalla la generalidades del trabajo de titulación, se justifica la propuesta de potencializar redes GERAN (combinación de red GSM Y EDGE más la RAN o red de acceso vía radio) en base a tecnología de ZTE Corporation. El segundo capítulo describe un marco teórico de redes GERAN, se hace una investigación de protocolos e interfaces que han evolucionado para redes donde la red central o core y de transporte bajo le estándar del grupo 3GPP. El tercer capítulo, analiza la migración bajo esquemas de rutas en la 3° y 4° capa del modelo OSI hacia redes bajo protocolo IP, pero en todas la infraestructura de la telefonía celular. El cuarto capítulo realiza un análisis a criterios de planificar la migración de redes GERAN hacia redes UMTS/UTRAN y propone esquemas de conexión de núcleo y transporte evolucionadas a todo IP, esta propuesta se basa implementaciones que ha realizado Telefónica-Ecuador con plataforma tecnológica de ZTE Corporation.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1819
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-TEC-ITEL-57.pdf3,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons