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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBonilla Morán, Luis Antonio-
dc.contributor.authorAndrade Pinzón, Gabriela Anabel-
dc.date.accessioned2022-04-08T18:27:24Z-
dc.date.available2022-04-08T18:27:24Z-
dc.date.issued2022-02-16-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18225-
dc.descriptionEl presente documento evidencia el caso de dos empresas qué se fusionan verticalmente. La empresa macro, que es una multinacional, International Corporation (ICorp), es una empresa de origen canadiense que pertenece al sector de ventas de equipos de soporte informático. La empresa ecuatoriana, Soporte Digital, fue absorbida verticalmente por ICorp. Tras la fusión de ambas empresas se llevó a cabo todo un proceso de adaptación al cambio, se visualizaron problemas en la cultura y gestión organizacional. En el desarrollo del presente caso se determinaron 3 variables principales: Comportamiento organizacional, adaptabilidad al cambio y comunicación. Teniendo en cuenta los objetivos estratégicos planteados en la empresa para el año 2018, Se ha buscado desarrollar un nuevo plan estratégico cuyos aportes sean favorables en la empresa. La composición del presente trabajo se inicia con la introducción, dónde se da una breve explicación sobre la historia tras la empresa Soporte Digital y la empresa ICorp. Continúa con el diagnóstico de las problemáticas existentes dentro de la empresa y posterior a esto se describen las estrategias para la mejora de la empresa. Finalmente termina con la implementación de las estrategias y se da unas conclusiones acerca del caso.en_US
dc.description.abstractThis document shows the case of two companies that merge vertically. The macro company, which is a multinational, International Corporation (ICorp), is a company of Canadian origin that belongs to the computer support equipment sales sector. The Ecuadorian company, Digital Support, was vertically absorbed by ICorp. After the merger of both companies, a whole process of adaptation to change was carried out, problems in organizational culture and management were visualized. In the development of the present case, 3 main variables were completed: Organizational behavior, adaptability to change and communication. Taking into account the strategic objectives set out in the company for the year 2018, we have sought to develop a new strategic plan whose contributions are favorable to the company. The composition of this work begins with the introduction, where a brief explanation is given about the history behind the Digital Support company and the ICorp company. It continues with the diagnosis of the existing problems within the company and after this the strategies for the improvement of the company are described. Finally, it ends with the implementation of the strategies and some conclusions about the case are given.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCAMBIO ORGANIZACIONALen_US
dc.subjectCULTURA ORGANIZACIONALen_US
dc.subjectGESTIÓN ESTRATÉGICAen_US
dc.subjectCOMPROMISO ORGANIZACIONALen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO ORGANIZACIONALen_US
dc.subjectRESISTENCIA AL CAMBIOen_US
dc.titleImportancia de la gestión organizacional y adaptabilidad al cambio en los procesos de crecimiento organizacional en la empresa ICorp.en_US
dc.typeExamen complexivo de gradoen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Organizacional

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