DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1823
Título : Plan Comunicacional para captar voluntarios para el programa de Gestión de Riesgo de la Cruz Roja en las Universidades de Guayaquil.
Autor : Morales De La Torre, Carolina Alexandra
Palabras clave : PLANEACIÓN ESTRATÉGICA;VOLUNTARIADO SOCIAL;PROGRAMA DE SALUD;CAPACITACIONES;GASTOS ADMINISTRATIVOS;CRUZ ROJA
Fecha de publicación : 2014
Descripción : El presente proyecto contempla un Plan comunicacional para captar voluntarios para el Programa de Gestión de Riesgos de la Cruz Roja en las Universidades de Guayaquil, con el plan de comunicación se busca dar a conocer el servicio de capacitaciones sobre primeros auxilios, atención prehospitalaria, rescate y telecomunicaciones que ofrece el programa GRED de la Cruz Roja a la comunidad. Con este plan también se busca atraer voluntarios fijos a la organización para que puedan estar debidamente capacitados y preparados para algún caso de emergencia o desastre se puedan ayudar tanto ellos mismos como sus familias, amigos o personas cercanas. El crecimiento de la industria en el Ecuador referente a organizaciones sin fines de lucro es alto, actualmente se cuenta con 140 ONG´s nivel país, de las cuales 23 de ellas se encuentran en Guayaquil y están conformadas entre fundaciones, asociaciones, corporaciones y organizaciones que se crean conforme las necesidades del mercado vayan surgiendo. En el país existen 14,6 millones de líneas telefónicas móviles, casi uno por habitante ya que según las cifras preliminares del INEC, en el Ecuador hay 14,3 millones de habitantes, también indica que el 17,8% de personas de 16 a 24 años tiene un teléfono inteligente, 6,1 puntos más que lo registrado en el 2011 y de ese porcentaje el Guayas registra el mayor número de personas con smartphone con un 20,8%, seguida de Pichincha con 12,6%. En ese mismo rango de edad de 16 a 24 años el 81,6% de las personas que usan esa clase de celulares lo utilizan para acceder a redes sociales. Se consideró analizar cualitativa y cuantitativamente al mercado objetivo a través de un sondeo, grupo focal y encuestas, donde revelan principalmente el poco conocimiento que tienen del programa GRED de la Cruz Roja y de su reclutamiento constante de voluntariado, así como también la preferencia que tienen para informarse por medio de internet y redes sociales, sobre actividades y clases, antes que por otros medios.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1823
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-2.pdf3,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons