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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBermúdez Reyes, Elba Narcisa-
dc.contributor.authorMeza Garrido, Michael Scott-
dc.date.accessioned2022-04-11T17:42:59Z-
dc.date.available2022-04-11T17:42:59Z-
dc.date.issued2022-02-22-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18248-
dc.descriptionCuando las instituciones acepten la diferencia entre gestión y liderazgo, es cuando invertirán en la preparación del fortalecimiento del liderazgo en sus colaboradores para ser líderes gestores. El presente trabajo demuestra un estudio sobre las variables Liderazgo y Gestión Organizacional, enfocado en el área de Servicios Bancarios de las diferentes agencias del Banco del Pacífico en la ciudad de Guayaquil, este estudio tienecomo objetivo desarrollar habilidades de liderazgo en los jefes conllevando a mejorar laeficiencia y productividad de la organización. El estudio implementa tipos de metodologíano experimental, con enfoque mixto (cuanti-cualitativo) y diseño sistemático; utilizando encuestas al total de la población dirigida. Obteniendo como resultados el conocimientode la importancia, los estilos, y la conceptualización de liderazgo que posee la poblaciónencuestada. Finalmente, se propone un programa de capacitación a los jefes área de Servicios Bancarios compuesto de 4 módulos, con duración de 68 horas que permitirá desarrollar las habilidades de liderazgo que posee cada jefe de área.en_US
dc.description.abstractWhen the organizations accept the difference between management and leadership, it iswhen they will invest in the preparation of strengthening the leadership of their collaborators to be managerial leaders. The present document demonstrates a study on the variables Leadership and Organizational Management, focused on the area of Banking Services of the different Banco del Pacífico agencies located in Guayaquil city, the objective of this study is to develop skills in the managers leading to improve the efficiency and productivity of the organization. The study implements types of non- experimental methodology, with a mixed approach (quantitative-qualitative) and systematic design; using surveys of the total targeted population. Obtaining as results the knowledge of the importance, the styles, and the conceptualization of Leadership that thesurveyed population possesses. Finally, a training program is proposed focus on BankingServices area managers, it consists of 4 modules, with a duration of 68 hours that will allow developing the leadership skills that each area manager possesses.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectLIDERAZGO EMPRESARIALen_US
dc.subjectGESTIÓN ORGANIZACIONALen_US
dc.subjectLÍDERES GESTORESen_US
dc.subjectGESTIÓN DEL TALENTO HUMANOen_US
dc.subjectFORMACIÓN DE LIDERAZGOen_US
dc.titleEstudio sobre gestión y liderazgo organizacional. Propuesta de un programa de capacitación para fortalecer el liderazgo de los jefes de servicios bancarios en una empresa financiera de la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Organizacional

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