DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1826
Título : Caracterización de un radioenlace entre el campus Portoviejo de la Universidad Técnica de Manabí y su extensión en Bahía de Caráquez.
Autor : Alcívar Cedeño, Andrea Katherine
Palabras clave : REDES DE COMUNICACIONES;RADIOENLACE;SOFTWARE RADIO MOBILE;WIMAX;WIFI;UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ;EXTENSIÓN BAHÍA DE CARÁQUEZ;ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Descripción : La presente investigación está motivada por las insuficiencias del sistema de comunicaciones entre la UTM y la extensión universitaria de Bahía de Caráquez. En el documento se presenta un análisis de las diferentes tecnologías de acceso inalámbricas con énfasis en WiFI y WiMAX. En el trabajo se adopta un enfoque integral en la planeación y diseño de redes de acceso inalámbrico de banda ancha cuyo aporte teórico metodológico es un sistema de pasos para la modelación y simulación de una red WiMAX. Una vez alcanzado este objetivo la tesis presenta una propuesta de solución económica y robusta en correspondencia con los requerimientos de conectividad de voz y datos entre dichas instituciones. La red diseñada se soporta en el estándar IEEE 802.16e.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1826
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MTEL-18.pdf2,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons