DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1828
Title: Plan de Comunicación del Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil en la Ciudad de Guayaquil para el Año 2014.
Authors: Murillo Pacheco, Janeth Estefanía
Keywords: MERCADEO INDUSTRIAL;ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL;ASPECTOS SOCIOCULTURALES;ALIANZA DE PROMOCIÓN;INSTITUTO DE NEUROCIENCIAS;JUNTA DE BENEFICENCIA DE GUAYAQUIL
Issue Date: 2014
Description: Actualmente el Instituto de Neurociencias (INC) es un establecimiento que se dedica a atender dificultades cerebrales, psicológicas y emocionales de las personas que las padecen. Pertenece a la Junta de Beneficencia de Guayaquil, una organización sin fines de lucro, por ende maneja precios bajos en los servicios que ofrece. Anteriormente, trataba solamente problemas mentales y se lo conocía como Hospital Psiquiátrico Lorenzo Ponce, a raíz de su nuevo enfoque de servicio cambio su nombre e imagen corporativa, para que la mala connotación que se le daba con su antiguo nombre desapareciera. Se realizó una campaña de comunicación de un mes la cual no alcanzó a conseguir la meta deseada, darle un nuevo posicionamiento al Instituto; por lo tanto, la sociedad lo sigue viendo como un Hospital para "locos". Debido a esto se decidió desarrollar un Plan de Comunicación para el Instituto de Neurociencias. La situación actual de su macro entorno es estable, a pesar de las nuevas leyes de comunicación, no se las consideran como impedimentos para el desarrollo del Plan de Comunicación. Posee personal médico capacitado, equipos con alto nivel tecnológico y es el único establecimiento en Guayaquil que brinda este tipo de atención integral en un solo establecimiento. Sin embargo, su comunicación tanto interna como externa es muy baja.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1828
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-11.pdf5,75 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons