DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1831
Título : Evaluación de dos dietas alimenticias balanceadas para la producción de Litopenaeus Vannamei, en la Camaronera Piquerosa, Provincia de Manabí.
Autor : Torres Muñoz, Carlos Alberto
Palabras clave : CULTIVOS DE CAMARÓN
DIETAS ALIMENTICIAS BALANCEADAS
LITOPENAEUS VANNAMEI
CAMARONERA PIQUEROSA
PROVINCIA DE MANABÍ
ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Descripción : La presente tesis trato de evaluar los Alimentos Balanceados de marcas conocidas por las empresas camaroneras y que se comercializan en el mercado el punto principal de la tesis es de la comparación de dos dietas alimenticias y realizar una prueba en campo en dos piscinas en el sector del cantón Cojimies de la provincia de Manabí – Ecuador y determinar la mejor productividad en las piscinas camaroneras. El objetivo principal fue el de determinar la mejor dieta alimenticia en estudio permite obtener un desarrollo en los camarones, conversión alimenticia y costo de alimentación en la camaronera, y además de planteo como hipótesis Comparación entre dos fórmulas alimenticias balanceadas garantizará que obtenga un buen desarrollo desde la etapa de pre criadero hasta el periodo de la cosecha y de estas fórmulas cual será de mejor adaptabilidad. La investigación en la parte de producción se la realizó en el mes de diciembre del 2013 y culminó en marzo del 2014, en la época de lluvia. La investigación dio como resultados una alta significancia < 0.05 en los valores que al final de la prueba y en todas las semanas con valores promedios de peso y que el tratamientos 1 es superior a la media del tratamiento 2, con pesos de 19.33 g tratamiento 1 y con 17.46 g en el tratamiento dos al final de la investigación en la semana 8, podemos mencionar que el Alimento Balanceado al 28 % de proteína fue que dio mejores resultados que a diferencia del Alimento Balanceado al 27 % que se comercializa en la zona. El análisis de Conversión alimenticia y después ser analizadas, se obtuvo que los camarones de la piscina 1 del tratamiento 1 con Alimento Balanceado al 28 %, dio un valor de 1.6 superior a lo obtenido en la piscina 2 del tratamiento 2 con el Alimento Balanceado al 27 % que fue de 1.4 en la Conversión alimenticia.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1831
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-TEC-AGRO-39.pdf1,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.