DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18318
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHurtado Cevallos, Gabriela Elizabeth-
dc.contributor.authorCabrera Suárez, Kenya Nicole-
dc.contributor.authorMaldonado Carrera, María Paula-
dc.date.accessioned2022-04-13T19:08:21Z-
dc.date.available2022-04-13T19:08:21Z-
dc.date.issued2022-02-21-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18318-
dc.descriptionEl objetivo del presente trabajo de investigación es dar a conocer sobre el rol de la cultura en las negociaciones que se efectúan entre Ecuador y China, enfocándose en el sector camaronero dentro del periodo 2016 - 2020. Como revisión de la literatura se aplicaron teorías en las que se detallan el impacto cultural en las negociaciones, teorías referentes al comercio y la definición de lo que es la cultura. La investigación que se desarrolló es de tipo longitudinal, debido que, a través de la recolección de datos pertenecientes a entidades del Ecuador, fue posible comprobar la hipótesis planteada en este estudio. El proyecto implementó una regresión lineal, acompañado a su vez con un forecast, la hipótesis general no fue rechazada (la cultura si impacta en las negociaciones del sector camaronero entre Ecuador y China). El camarón ecuatoriano es un producto codiciado por muchos países, en especial en el continente asiático que se caracteriza por el consumo masivo de estos mariscos; Ecuador al estar ubicado en una geográfica que permite el desarrollo óptimo y propicio de esta especie da como resultado que su sabor, textura, frescura y calidad sea incomparable razón por la que es esencial descubrir nuevas formas y herramientas para potenciar y contribuir al crecimiento de las exportaciones de este producto a futuro en un gran mercado como lo es China, lo cual esta investigación busca realizar analizando la influencia que tiene el factor cultural dentro de una negociación internacional.en_US
dc.description.abstractThe research objective is to provide information on the role of culture in the negotiations between Ecuador and China, focusing on the shrimp sector in the period 2016 - 2020. According to the project literature, theories were applied in which the cultural impact on negotiations, approaches concerning trade, and the definition of what culture is. The research developed is of longitudinal type, since through the collection of data belonging to entities in Ecuador, it was possible to prove the hypothesis raised in this study. The project implemented a linear regression, accompanied in turn by a forecast. As a result, the general hypothesis was not rejected (culture does have an impact on negotiations in the shrimp sector between Ecuador and China). Ecuadorian shrimp is a product coveted by many countries, especially in the Asian continent, characterized by the massive consumption of this type of seafood. Ecuador is located in a geographical area that allows the optimal and favourable development of this species results in an incomparable flavour, texture, freshness, and quality. This is why it is essential to discover new ways and tools to enhance and contribute to the growth of exports of this product in the future in a large market such as China, which this research seeks to do by analysing the influence that the cultural factor has within an international negotiation.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCULTURA EN LOS NEGOCIOSen_US
dc.subjectCOMERCIO INTERNACIONALen_US
dc.subjectGLOBALIZACIÓNen_US
dc.subjectRELACIONES COMERCIALESen_US
dc.titleEl rol de la cultura en los resultados de las negociaciones internacionales del sector camaronero entre Ecuador y China.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-CEAE-CNI-10.pdf987,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons