DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18318
Titre: El rol de la cultura en los resultados de las negociaciones internacionales del sector camaronero entre Ecuador y China.
Auteur(s): Cabrera Suárez, Kenya Nicole
Maldonado Carrera, María Paula
metadata.dc.contributor.advisor: Hurtado Cevallos, Gabriela Elizabeth
Mots-clés: CULTURA EN LOS NEGOCIOS;COMERCIO INTERNACIONAL;GLOBALIZACIÓN;RELACIONES COMERCIALES
Date de publication: 21-fév-2022
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Résumé: The research objective is to provide information on the role of culture in the negotiations between Ecuador and China, focusing on the shrimp sector in the period 2016 - 2020. According to the project literature, theories were applied in which the cultural impact on negotiations, approaches concerning trade, and the definition of what culture is. The research developed is of longitudinal type, since through the collection of data belonging to entities in Ecuador, it was possible to prove the hypothesis raised in this study. The project implemented a linear regression, accompanied in turn by a forecast. As a result, the general hypothesis was not rejected (culture does have an impact on negotiations in the shrimp sector between Ecuador and China). Ecuadorian shrimp is a product coveted by many countries, especially in the Asian continent, characterized by the massive consumption of this type of seafood. Ecuador is located in a geographical area that allows the optimal and favourable development of this species results in an incomparable flavour, texture, freshness, and quality. This is why it is essential to discover new ways and tools to enhance and contribute to the growth of exports of this product in the future in a large market such as China, which this research seeks to do by analysing the influence that the cultural factor has within an international negotiation.
Description: El objetivo del presente trabajo de investigación es dar a conocer sobre el rol de la cultura en las negociaciones que se efectúan entre Ecuador y China, enfocándose en el sector camaronero dentro del periodo 2016 - 2020. Como revisión de la literatura se aplicaron teorías en las que se detallan el impacto cultural en las negociaciones, teorías referentes al comercio y la definición de lo que es la cultura. La investigación que se desarrolló es de tipo longitudinal, debido que, a través de la recolección de datos pertenecientes a entidades del Ecuador, fue posible comprobar la hipótesis planteada en este estudio. El proyecto implementó una regresión lineal, acompañado a su vez con un forecast, la hipótesis general no fue rechazada (la cultura si impacta en las negociaciones del sector camaronero entre Ecuador y China). El camarón ecuatoriano es un producto codiciado por muchos países, en especial en el continente asiático que se caracteriza por el consumo masivo de estos mariscos; Ecuador al estar ubicado en una geográfica que permite el desarrollo óptimo y propicio de esta especie da como resultado que su sabor, textura, frescura y calidad sea incomparable razón por la que es esencial descubrir nuevas formas y herramientas para potenciar y contribuir al crecimiento de las exportaciones de este producto a futuro en un gran mercado como lo es China, lo cual esta investigación busca realizar analizando la influencia que tiene el factor cultural dentro de una negociación internacional.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18318
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Negocios Internacionales

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-CEAE-CNI-10.pdf987,14 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons