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Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18319
Titre: Influencia de la marca en la decisión de compra de bebidas gaseosas en la ciudad de Guayaquil.
Auteur(s): Cañarte Angulo, Nathaly Michelle
García Díaz, María Jamileth
metadata.dc.contributor.advisor: Padilla Lozano, Carmen Paola
Mots-clés: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;COMPORTAMIENTO DE COMPRA;POSICIONAMIENTO DE MARCA;FIDELIZACIÓN
Date de publication: 21-fév-2022
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Résumé: This research work seeks to identify consumption trends in the soft drink sector in the city of Guayaquil based on the study of brands and their positioning in the market through the implementation of different loyalty and brand strategies. According to the above, a methodology with a quantitative paradigm was used through a descriptive approach, which does not allow the implementation of statistics through the tabulation, interpretation, and analysis of the surveys with the objective of knowing how the brand influences the purchase decision, therefore, surveys with closed questionnaires were applied to a total of 275 people. The results obtained allowed us to identify factors through which the purchase decision is influenced, factors such as flavor, price, quality, size, as well as the glass container are very influential during the decision to purchase the product compared to the competition, therefore a proposal for improvement is presented for the soft drink sector in the national market, with the objective that national brands have a better recognition, position and acquisition in the market in future actions.
Description: El presente trabajo de investigación busca identificar las tendencias de consumo en el sector de bebidas gaseosas en la ciudad de Guayaquil en base al estudio de las marcas y su posicionamiento en el mercado mediante la implementación de diferentes estrategias de fidelización y de la marca. De acuerdo con lo comentado, se empleó una metodología con un paradigma cuantitativo por medio de un enfoque descriptivo, el cual no permite implementar la estadística mediante la tabulación, interpretación y análisis de las encuestas con el objetivo de conocer el cómo influye la marca en la decisión de compra, por ello, se aplicaron encuestas con cuestionarios cerrados a un total de 275 personas. Los resultados obtenidos nos permitieron identificar factores mediante los cuales la decisión de compra se ve influenciada, factores como sabor, precio, calidad, tamaño, al igual que el envase de vidrio son muy influyentes durante la decisión de adquisición del producto frente a la competencia, por ello se presenta una propuesta de mejora para el sector de bebidas gaseosas en el mercado nacional, con el objetivo de que las marcas nacionales tengan un mejor reconocimiento, posición y adquisición en el mercado en acciones futuras.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18319
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Negocios Internacionales

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