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Título : Diseño del plan estratégico de marketing digital para mejorar la posición estratégica y desempeño comercial de la empresa Puríssima S.A. para el período 2022-2025.
Autor : Burneo Guerrero, Raphael Caleb
Elías Sánchez, Uriel Esteban
metadata.dc.contributor.advisor: Román Bermeo, Cynthia Lizbeth
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;FACTIBILIDAD ECONÓMICA;POSICIONAMIENTO;MARKETING DIGITAL
Fecha de publicación : 21-feb-2022
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : In the increasingly competitive business environment, it is necessary for companies to achieve their business leadership in digital environments which are used by the majority of the population. Purissima S.A., is an SME in the beverage sector in Ecuador, based in the city of Manta and with a presence in the province of Manabí and part of the city of Guayaquil. In this research, the objective was to design a digital marketing plan through the 4S model for the next 4 years of business operations. The 4S model allows evaluating the components of strategy, sales, systems and supervision that the company is currently applying versus those that it should be applying to increase its position in the market. It was shown that all companies in the beverage sector, like Purissima, do not have a digital presence and the way in which they transmit their value proposition to the final consumer is not entirely clear. In addition, it was identified that the sales process is incomplete, which affects brand loyalty and the sustained loss of potential customers. The economic-financial feasibility analysis obtained an IRR of 35% and a NPV of $26,657 against a discount rate of 13.20%. It is concluded that the implementation of the plan will have a positive impact on the positioning and sales of the company. The implementation of the strategic digital marketing plan developed is recommended, while implementing control tools that help evaluate the achievement of the established organizational goals.
Descripción : En el entorno empresarial cada vez más competitvo es necesario que las empresas conquisten su liderazgo empresarial en entornos digitales que son utilizados por la mayor parte de la población. Purissima S.A., es una PYME del sector bebidas del Ecuador, con sede en la ciudad de Manta y con participación en la provincia de Manabí y parte de la ciudad de Guayaquil. En esta investigación se planteó el objetivio de diseñar un plan de marketing digital por medio de l modelo 4S para los próximos 4 años de operaciones del negocio. El modelo 4S permite evaluar los componentes de estrategia, ventas, sistemas y supervisión que la empresa está aplicando en la actualidad versus los que debería aplicar para incrementar su posicionamiento en el mercado. Se evidenció que todas las empresas del sector bebidas al igual que Purissima no cuentan con presencia digital y la forma en que transmiten su propuesta de valor al consumidor final no está del todo clara. Además, se identificó que el proceso de ventas es incompleto lo cual repercute en la fidelización de la marca y la pérdida sostenida de potenciales clientes. El análisis de factibilidad económico financiero obtuvo una TIR del 35% y un VAN de $26.657 frente a una tasa de descuento del 13.20%. Se concluye que la implementación del plan tendrá un impacto positivo en el posicionamiento y ventas de la empresa. Se recomienda la implementación del plan estratégico de marketing digital desarrollado, implementando a la par herramientas de control que ayuden a evaluar la consecución de las metas organizacionales establecidas.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18338
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Negocios Internacionales

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