DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1838
Titre: Hábitos alimentarios en estudiantes de 10 a 15 años en etapa de adolescencia que cursan el sexto año de Educación Básica Paralelo "A-B" en la Escuela Básica Fiscal Vespertina "Gustavo Lemus Ramírez" del Cantón Durán, Provincia del Guayas en el periodo 2013-2014 : intervención nutricional.
Auteur(s): Prado Matamoros, Andrea Michelle
Mots-clés: NUTRICIÓN EN ADOLESCENTES;NUTRICIÓN INFANTIL;HÁBITOS ALIMENTARIOS;ESTILO DE VIDA;ESTADO NUTRICIONAL;PLAN NUTRICIONAL
Date de publication: mar-2014
Description: El presente proyecto tuvo como propósito identificar los hábitos alimenticios y estilo de vida de los estudiantes de 10 a 15 años en etapa de adolescencia que cursan el sexto año de Educación Básica Paralelo “A-B” en la Escuela Básica Fiscal Mixta Vespertina “Gustavo Lemus Ramírez. Es de importancia debido que los hábitos alimenticios y estilo de vida afectan a la salud y también pueden determinan el riesgo de contraer en el futuro enfermedades crónicas no transmisibles. La metodología fue investigación no experimental, tipo transversal, a su vez tiene un enfoque descriptivo, la muestra de estudio estuvo conformada por 74 adolescentes. Según los resultados dan por concluido que la mayoría de adolescentes no tienen un hábito alimentario saludable, además se determinó que no tienen relación con el estado nutricional. Los resultados mostraron que en Talla/Edad tienen talla normal (88% femenino, 94% masculino), Peso/Edad tienen peso adecuado para la edad (77% femenino, 79% masculino) e IMC/Edad tienen un IMC normal para edad (66% femenino, 61% masculino). También presentan un estilo de vida saludable como la práctica de actividad física moderada (83% masculino, 62% femenino), no consumen tabaco (96% femenino, 92% masculino) y ni alcohol (92% femenino, 82% masculino). La contribución del presente proyecto fue la realización del diseño plan nutricional, brindando un menú saludable y recomendaciones de hábitos alimentarios saludables para los adolescentes.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1838
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Nutrición Dietética y Estética

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-MED-NUTRI-50.pdf10,13 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons