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http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18403
Title: | Contaminación ambiental generada en los túneles de Guayaquil (San Eduardo, Cerro del Carmen y Cerro Santa Ana). |
Authors: | Vallejo Robalino, Daniel Eduardo |
metadata.dc.contributor.advisor: | Von Buchwald de Janon, Federico |
Keywords: | CONGESTIÓN VEHICULAR;IMPACTO AMBIENTAL;TÚNELES;INGENIERÍA AMBIENTAL |
Issue Date: | 9-Mar-2022 |
Publisher: | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Abstract: | This research project shows the level of environmental pollution generated as a result of vehicle emissions accounted during the peak hour in the tunnels of Guayaquil San Eduardo Hill, del Carmen Hill and Santa Ana Hill. The main objective is determine the ways to mitigate, reduce and control these pollutants, such as the use of gas detection sensors, the change in the use of fuels and improving the prevailing speed conditions of the road to increase its capacity and avoid congestion problems. Comparisons of the emissions at the most critical moment of the day with the alert, alarm and emergency levels of the Air Quality Standard were established, analyzing their applicability. These mitigation and control measures were supported with detailed information and real calculations of the current traffic situation and proyected for 5 and 10 years. |
Description: | El presente proyecto de investigación muestra el nivel de contaminación ambiental que se genera producto de las emisiones vehiculares que son contabilizadas durante la hora de mayor demanda en los túneles de Guayaquil como los del Cerro San Eduardo, Cerro del Carmen y Cerro Santa Ana. El objetivo principal y hacia dónde va orientado este trabajo es buscar formas de mitigación, reducción y control de estos contaminantes como pueden ser el uso de sensores remoto de detección de gases, el cambio en el uso de combustibles EURO o mejorando las condiciones prevalecientes de la vía para así aumentar su capacidad y que no se susciten problemas de congestión que a su vez genera problemas de contaminación. Se establecen comparaciones de las emisiones en el momento más crítico del día con los niveles de alerta, alarma y emergencia de la Norma de Calidad de Aire ambiente analizando su aplicabilidad. Estas medidas de mitigación y control están respaldadas con información detallada y cálculos reales de la situación actual de tráfico y con proyecciones a 5 y 10 años respectivamente. |
URI: | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18403 |
Appears in Collections: | Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería Civil |
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