DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1842
Título : Corriente galvánica aplicada a la estética, en la ionización de ácido hialurónico como principios activo en el tratamiento de la deshidratación cutánea facial en pacientes de sexo femenino, de 25 a 35 años de edad que acuden al Centro Estético Mariana Mosquera Samán, en la ciudad de Guayaquil, de diciembre de 2013 a febrero del 2014.
Autor : Martínez Morales, Ingrid Auxiliadora
Palabras clave : DIETÉTICA
CORMOMETER 825
HIDRATACIÓN FACIA
TRATAMIENTO DE HIDRATACIÓN
DESHIDRATACIÓN FACIAL
ÁCIDO HIALURÓNICO
CORRIENTE GALVÁNICA
GUAYAQUIL
ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Descripción : Corriente galvánica aplicada a la estética, en la ionización de ácido hialurónico como principio activo en el tratamiento de la deshidratación cutánea facial en pacientes de sexo femenino, de 25 a 35 años de edad que acuden al Centro Estético Mariana Mosquera Samán, en la ciudad de Guayaquil, de diciembre de 2013 a febrero del 2014. Importancia y contribución: Los tratamientos de hidratación cutánea cuidan la piel de los daños de foto envejecimiento y radiación solar, de manera que esta investigación creará las pautas de prevención y hábitos alimenticios que mejoren su apariencia. Metodología:La investigación es de tipo pre-experimental, ya que se aplicó a una muestra en la que no se tuvo total control de las variables, lo que se buscó fue describir cómo y bajo qué condiciones el ácido hialurónico en combinación la corriente galvánica es eficaz en el tratamiento de hidratación cutánea facial, aplicado a 30 pacientes de sexo femenino, de 25 a 35 años, del Centro Estético Mariana Mosquera Samán. Los resultados del tratamiento se midieron con el Corneometer 825 y se evaluaron en una encuesta. Resultados: El estudio mostró un importante número de pacientes (60%) con distintos porcentajes de mejoría, en los que la tercera parte de la muestra exhibió una mejoría con el tratamiento de más del 20%. A su vez muestran que los signos de la deshidratación y sequedad, observados en 6 puntos de la piel del óvalo facial si pueden reducirse considerablemente mediante el tratamiento investigado.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1842
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Nutrición Dietética y Estética

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-NUTRI-53.pdf3,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.