DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18449
Titre: Bosque escuela Olón Yaku.
Auteur(s): Acebo Vera, Víctor Anderson
metadata.dc.contributor.advisor: Vega Jaramillo, Robinson Danilo
Pozo Urquizo, Ricardo Alberto
Molina Vásquez, Felipe Andrés
De Teresa Fernández Casa, José Ignacio
Mots-clés: DISEÑO ARQUITECTÓNICO;DISEÑOS Y PLANOS;ESPACIOS EDUCATIVOS;ESPACIO CULTURAL;COMUNA OLÓN
Date de publication: 11-mar-2022
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El proyecto Bosque Escuela Olón Yaku tiene como objetivo generar una propuesta arquitectónica que vincule las nuevas metodologías de enseñanza con los entornos naturales dentro de un terreno ubicado en un macrolote de 32 hectáreas. Se realiza análisis crítico, que toma en cuenta una serie de estrategias las cuales responden a las condicionantes naturales y construidas del Bosque, además del estudio de las culturas nativas de Olón. El proyecto plantea una serie de escalas de aprendizajes basada en las características del programa arquitectónico planteado, esto provoca que se cree un sin número interacciones y relaciones entre los niños y habitantes de la comuna mediante la agrupación de actividades comunes. Se desarrolla un sistema de construcción basado en las construcciones de culturas como Manteño-Huancavilca y Valdivia, para dicho sistema se toma en cuenta la capacidad construir a partir de triangulación con materiales propios del sito, como lo es la caña guadua. Como resultado se genera una propuesta que basa la organización de sus espacios en los niveles de aprendizaje dentro del proyecto. De esta manera aspectos como la envolvente, la proporción y la escala varían dependiendo del programa y de los usuarios.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18449
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Arquitectura

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ARQ-CA-601.pdf78,85 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons