DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18453
Título : Bosque escuela Olón Yaku.
Autor : Buñay Aldas, Franklin Manuel
metadata.dc.contributor.advisor: Pozo Urquizo, Ricardo Alberto
Bamba Vicente, Juan Carlos
Viteri Chávez, Filiberto José
Nabas Morales, Jorge Fernando
Palabras clave : DISEÑO ARQUITECTÓNICO;DISEÑOS Y PLANOS;ESPACIO PÚBLICO;SISTEMA MODULAR;CONVIVENCIA;SUSTENTABILIDAD ECOLÓGICA
Fecha de publicación : 11-mar-2022
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente trabajo muestra una idea arquitectónica para el proyecto bosque escuela Olón Yaku ubicado en la provincia de Santa Elena, parroquia Manglar Alto, comuna Olón, este proyecto busca generar una interacción entre los usuarios y el medio ambiente, previamente a un análisis investigativo que responde a un programa de necesidades de la comunidad. Dicha idea muestra una solución formal, funcional, estructural, el proyecto se divide en tres zonas: la zona educativa, zona residencial y zona administrativa contando con algunas áreas para distintas actividades tales como: aulas educativas, biblioteca, espacios lúdicos, recreación pasiva, recreación activa, espacios de contacto con la naturaleza, habitaciones para docentes y estudiantes, departamento administrativo y de servicio, residencias para guarda bosques y voluntariado. Este sistema modular será construido con materiales ecológicos sustentables que se conectan por pasillos diáfanos y áreas verdes de recreación lo que permitirá que los usuarios tengan una mejor convivencia. La idea arquitectónica es también no afectar a su entorno por lo cual se respetó el área verde existente, dando una imagen urbana con mayor vegetación y creando espacios públicos.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18453
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ARQ-CA-607.pdf23,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons