DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18470
Título : Bosque escuela Olón Yaku.
Autor : Zavala Segovia, Arianna Michelle
metadata.dc.contributor.advisor: Carrera Valverde, Francisco Manuel
Forero Fuentes, Boris Andrei
Donoso Paulson, Carlos Alberto Andrés
López Yépez, Marcelo Xavier
Palabras clave : DISEÑO ARQUITECTÓNICO;DISEÑOS Y PLANOS;ESPACIO EDUCATIVO;ECOTURISMO;DESARROLLO SOSTENIBLE
Fecha de publicación : 11-feb-2022
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente trabajo tiene como objetivo generar la propuesta arquitectónica de un bosque escuela ubicado en la comuna de Olón; para cumplirlo, se realizó una investigación sobre el entorno circundante, sus elementos, condicionantes y tipologías arquitectónicas de casos análogos, para concebir una propuesta cuya finalidad es generar espacios en los cuales se priorice la conexión entre el usuario y el contexto, en los cuales se pueda llevar acabo procesos de aprendizaje que fomenten el conocimiento y protección del medioambiente. Conociendo que el aprovechamiento de los recursos naturales encaminado al ecoturismo sostenible podría generar grandes beneficios para la localidad. De esta manera, se obtiene como resultado una propuesta biofílica que toma como inspiración los hexágonos existentes dentro de la naturaleza y se integra con la misma mediante un proyecto enfocado en la permeabilidad y mimetización con el entorno, obteniendo un lenguaje orgánico que resalta la protagonización del bosque mediante su adaptación al contexto y la utilización de materiales de origen natural que permitan mantener el respeto y predominancia de lo existente.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18470
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ARQ-CA-620.pdf141,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons