Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18482
Título : | Virus : la hibridación del soporte análogo/digital en el lenguaje visual de un cortometraje de horror experimental. |
Autor : | Paredes Ayala, Sixto Renán |
metadata.dc.contributor.advisor: | García Velásquez, María Emilia |
Palabras clave : | HIBRIDACIÓN CINEMATOGRÁFICA;CINE EXPERIMENTAL;IMAGEN FÍLMICA;CIENCIA FICCIÓN |
Fecha de publicación : | 23-feb-2022 |
Editorial : | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Resumen : | The short film Virus was filmed mostly on Super 8 film and partly on digital to create a hybrid of the format. This is because, due to the theme, it was considered opportune to experiment with the Super 8 film format and its unique characteristics such as its emulsion (color and black/white) as well as its texture and size that differentiate it from the digital image, in order to create a style and images that constitute a different visuality. The film image, being tangible and home-processed, contains a unique visual corporeality that is represented in the film's accidental scratches, smudges, frames that have been incompletely developed, halos of light, and the characteristic grain of Kodak film. This experimentation with the analog image is loaded with a meaning that can contribute a lot to the narration of a horror short film, as in the present project where the Virus has consumed even the film itself. Those "errors" that appear in the film layer are part of the final image. The short film that is explained in this document has been filmed with an analog camera that has characteristics that directly influence the production, acting and staging that is built spontaneously to be filmed in a single shot. The images recorded by the Super 8 camera create a dialogue between nostalgia and the aesthetics of home videos that are opposed to a fiction that seems to have been filmed in a timeless space. |
Descripción : | El cortometraje Virus fue filmado en su mayoría en película Super 8 y parte en digital para crear así una hibridación del formato. Esto porque debido a la temática se consideró oportuno experimentar con el formato fílmico Super 8 y sus características únicas como su emulsión (color y blanco/negro) además de su textura y tamaño que la diferencian de la imagen digital, con el fin de crear un estilo e imágenes que constituyan una visualidad diferente. La imagen fílmica al ser tangible y estar procesada caseramente contiene una corporalidad visual única que se representa en los rayones accidentales de la película, manchas, fotogramas que han sido revelados incompletamente, halos de luz y el grano característico de la película Kodak. Esta experimentación con la imagen análoga viene cargada de un significado que puede aportar mucho a la narración de un cortometraje de horror, como en el presente proyecto donde el Virus a consumido hasta la película misma. Aquellos “errores” que se presentan en la capa del film forman parte de la imagen final. El cortometraje que se explica en este documento ha sido filmado con una cámara análoga aquella presenta características que influyen directamente en la realización, la actuación y la puesta en escena que se construye de una forma espontánea para ser filmada en una sola toma. Las imágenes registradas por la cámara Super 8 crean un diálogo entre la nostalgia y la estética de los videos caseros que se contraponen ante una ficción que parece haber sido filmada en un espacio atemporal. |
URI : | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18482 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Cine |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-ART-CCI-4.pdf | 1,37 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons