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Título : Análisis del servicio postventa en la agencia matriz de la empresa automotriz Induauto y propuesta de un plan de mejora del servicio.
Autor : Ulloa Vargas-Machuca, Cecilia Carolina
metadata.dc.contributor.advisor: Pérez Cepeda, Maximiliano Bolívar
Gutiérrez Candela, Glenda Mariana
Palabras clave : FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE;PROCESO DE VENTAS;GESTIÓN DEL SERVICIO;PLAN DE MEJORA
Fecha de publicación : 3-may-2022
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The purpose of this study is to apply corrective, preventive and improvement solutions to the after-sales service provided by Induauto's Main Agency, through an intervention proposal that strengthens the scope of the current service and increases the level of customer satisfaction. This action plan is based on a prior analysis of textual scientific notions of the project variable, which is after-sales, and interpretation of practical concepts at the national and international level. The field research is oriented in conducting a survey of 285 clients using the Servqual methodology and an interview with the Agency's After-Sales Manager. This previous diagnosis establishes a satisfactory scenario of 84.37% on the after-sales that the Main Agency is currently exercising and derives the intention of forming an action plan that proposes to improve the management of the service, through strategic guidelines around the parameters of the Servqual methodology, thus increasing the perception of customer expectations. The final interpretations of this research serve for future works that are developed in the ideologies: quality service, personalized attention and after-sales. It is highlighted that the project refers to a potential socio-economic contribution to the region, especially for the city of Guayaquil through the Induauto Company.
Descripción : Este estudio tiene como propósito aplicar soluciones correctivas, preventivas y de mejora al servicio postventa que brinda la Agencia Matriz de Induauto, mediante una propuesta de intervención que fortalezca el alcance del servicio actual e incremente el nivel de satisfacción de los clientes. Este plan de acción se fundamenta con un previo análisis de nociones científicas textuales de la variable del proyecto, que es la postventa, e interpretación de conceptos prácticos a nivel nacional e internacional. La investigación de campo se orienta en la realización de una encuesta a 285 clientes utilizando la metodología Servqual y una entrevista al Gerente de Postventa de la Agencia. Este previo diagnóstico establece un escenario satisfactorio de 84,37% sobre la postventa que se ejerce actualmente la Agencia Matriz, y deriva la intención de conformar un plan de acción que plantea mejorar la gestión del servicio, a través de lineamientos estratégicos entorno a los parámetros de la metodología Servqual, de esta forma incrementar la percepción sobre las expectativas de los clientes. Las interpretaciones finales de esta investigación sirven para futuros trabajos que se desarrollen en las ideologías: servicio de calidad, atención personalizada y postventa. Se destaca que el proyecto hace referencia a un potencial aporte socioeconómico a la región, en especial para la ciudad de Guayaquil por medio de la Empresa Induauto.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18515
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

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