DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1857
Titre: Definición del comportamiento y perfil del Hincha Emelecista de la ciudad de Guayaquil.
Auteur(s): Merchán Pástor, Diego Sebastián
Mots-clés: ADMINISTRACIÓN;MERCADO DEPORTIVO;PERFIL DEL CONSUMIDOR;ASPECTOS SOCIALES;PERCEPCIÓN DEL CONSUMIDOR;COMPORTAMIENTO DEL HINCHAS
Date de publication: 2014
Description: El estudio o la investigación planteada en esta tesis se enfocó en la interacción de las herramientas seleccionadas con los individuos y la comparación de las variables encontradas a partir de dos submuestras, con las cuales se buscó encontrar puntos divergentes o convergentes entre sí con el fin de que estos permitan identificar de manera más exacta los patrones conductuales a nivel emocional, personal, motivacional y de compra en un entorno determinado. Con el fin de identificar estas variables y lograr el objetivo esperado se plantearon varias herramientas de investigación cualitativa y cuantitativa que dieron como resultado la consecución de un sinnúmero de variables que permitieron desarrollar con mayor factibilidad los modelos planteados en esta tesis. De este modo, al final de esta tesis de investigación se plantean dos modelos que explican con mayor exactitud el comportamiento a los perfiles del hincha, los cuales reflejan las distintas características conductuales de cada uno de los patrones encontrados y las distintas formas de interactuar en un ambiente determinado. Por último se define un prototipo que explica de alguna manera los pasos o procesos a seguir para generar un modelo de segmentación según el hincha deportivo, el cual genera una base de investigación o punto de partida para otras ramas o variables que estén ligadas estrictamente con el tema y que generen un enfoque estratégico o investigativo del cual se puedan extraer nuevas formas de generar valor monetario para los clubes y emocional para los hinchas o consumidores.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1857
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-18.pdf2,02 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons