DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1858
Titre: Plan estratégico de marketing para el funcionamiento continuo del Agromarket con productos agropecuarios procesados en las plantas de Agroindustrias.
Auteur(s): Balladares Oleas, César Augusto
Velasco Salguero, Diego Xavier
Mots-clés: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;COMERCIALIZACIÓN;PRODUCTOS AGROPECUARIOS;AGROMARKET;AUTOFINANCIACIÓN;UNIVERSIDADES CATÓLICAS;GUAYAQUIL;ECUADOR
Date de publication: fév-2014
Description: En la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil existe un punto de venta llamado “Agromarket” el cual fue fundado en el año 2010 para la comercialización de los productos en los programas de lácteos, cárnicos y granja Limoncito. El cual servirá para contribuir a la autogestión de la Facultad de Educación Técnica para el Desarrollo. Se emprende en el año 2009 la gestión del proyecto para lo cual el vicerrectorado general asignó una partida de USD 6.000,00 en la carrera de Ingeniería Agropecuaria para la construcción de la obra física, sumándose posteriormente un capital de USD 6.000,00 por parte de un grupo de 4 estudiantes de la carrera de Economía Agrícola: Arturo Coello, Diego Madrid, Douglas Prieto y Héctor Onofre, lo que se invirtió en equipamiento y capital de operación. El Agromarket abrió sus puertas al público el 6 de Agosto del 2010 con el fin de generar un incremento del presupuesto de la Facultad de Educación Técnica para el Desarrollo por medio de la autogestión ofreciendo a la comunidad universitaria los productos generados en los programas de producción de lácteos: helados, manjar, queso, yogurt, requesón, mantequilla; y cárnicos: jamones, embutidos y demás. Sin embargo, no ha sido posible darle continuidad al plan mencionado. La oferta de los productos siempre ha tenido una buena respuesta de parte de la colectividad, quienes solicitan de forma permanente la existencia de los mismos de manera continua, requiriéndose para ello un lugar adecuado para la comercialización; un sitio que guarde las condiciones para que se reduzcan las posibilidades de contaminación en el sitio del procesamiento de los alimentos y que se encuentre a disposición de manera rápida y oportuna para todo público debido a que son exigencias del mercado actual.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1858
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Economía Agrícola y Desarrollo Rural

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-TEC-EADR-6.pdf2,37 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons