DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1859
Título : Beneficios de la vinculación y acompañamiento de la madre durante el proceso de desarrollo sensorio motriz del niño/a durante el primer año de vida en el Dispensario Madelín de la Fundación del Colegio Nuevo Mundo desde el mes de Octubre 2013 a Enero 2014.
Autor : Carmigniani Stagg, Nathalie
Palabras clave : TERAPIAS FÍSICAS;ESTIMULACIÓN TEMPRANA;DESARROLLO INFANTIL;GIMNASIA MATERNA;PROGRAMAS DE ATENCIÓN AL RECIÉN NACIDO;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : mar-2014
Descripción : Debido a la falta de conocimiento y tiempo que muchas de las madres atraviesan hoy en día, muchas de ellas no mantienen una buena conexión con sus niños/as como debería de ser, es por esto que con esta gimnasia en conjunto se buscará el fortaleciendo de los vínculos afectivos debido al estrés de la sociedad y de sus múltiples obligaciones. Por medio de la práctica se beneficiarán cada uno de ellos/as en varios sentidos; el fortalecimiento de los músculos que han sido debilitados durante el embarazo únicamente se obtendrá realizando de manera metódica la gimnasia y a su vez, la mejora en el desarrollo de cada niño/a por medio de una estimulación temprana1 bien aplicada. Este trabajo es de método pre experimental y luego de haber analizado los resultados detenidamente se ha llegado a la conclusión, que después de los tres meses de constante trabajo el vinculo afectivo entre ambos ha ido mejorando cada vez más, el desarrollo de los bebes ha sido muy bueno, observando más destrezas y mas actividad de parte de todos. Las madres tuvieron buenos resultados al sentirse cómodas consigo mismas y más proactivas. Tanto las madres como los hijos/as han evolucionado de manera optima durante los meses a los cuales fueron sometidos al programa. De igual manera se ha logrado determinar que de manera muy entusiasta las madres se han comprometido con seguir con el programa y con todo lo aprendido durante el tiempo de evaluación por sus propios medios. A cada madre de familia e hijo/a se les realizó: encuesta, historia clínica, evaluaciones que se realizarán antes de comenzar el programa y al finalizar éste para poder obtener los resultados correctos.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1859
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Terapia Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-TERA-7.pdf3,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons