DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1865
Titre: Estudio de prefactibilidad en la implementación de un nuevo sistema de planificación y abastecimiento de productos agroquímicos : caso de estudio Empresa Proficol.
Auteur(s): Sagñay Puente, César Andrés
Mots-clés: PLANIFICACIÓN DE LA PRODUCCIÓN;PRODUCTOS AGROQUÍMICOS;ABASTECIMIENTOS DE PRODUCTOS AGROQUÍMICOS;EMPRESA PROFICOL;ECUADOR
Date de publication: jui-2014
Description: El presente trabajo tiene como objetivo el implementar un nuevo modelo de planificación, que le permita a Proficol poder mejorar su sistema de abastecimiento, el cual reduzca de manera significativa las pérdidas de ventas por este motivo, y le permita obtener una mayor participación en el mercado de agroquímicos. Este trabajo fue realizado en la empresa Proficol, y se lo manejo en 4 fases: En la primera fase se recolecta la información de los procesos actuales de planeación, en base a ello se definen los problemas existentes y se determinan las causas posibles de dichos problemas. En la segunda fase una vez identificados los problemas en el proceso de planeación y abastecimiento, y se propone una solución para los problemas identificados, la cual se implementará un nuevo sistema o modelo de planeación en base a los ya conocidos y estudiados en la revisión de literatura. En la tercera fase se desarrolla la propuesta de implementación y mejora, y se miden los resultados que se obtienen una vez implementada dicha propuesta. La cuarta fase de la metodología es la implementación de la solución en la empresa y el desarrollo en el tiempo, es decir después de la presentación de la propuesta, la empresa deberá implementarla y saberla llevar en el tiempo y esperar los cambios y resultados propuestos. Los resultados a la fecha han sido beneficioso para la empresa, ya que se ha logrado disminuir la pérdidas de ventas de un promedio en el año 2013 de USD $ 220,000.00 a un promedio de lo que va el 2014 de USD $ 160,000.00, así como la disminución delos productos que tienen una rotación mayor de 120 días a más de 360 días en aproximadamente USD $ 365,000.00.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1865
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Economía Agrícola y Desarrollo Rural

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-TEC-EADR-7.pdf55,61 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons