DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1866
Título : Análisis del estado físico y nivel de funcionalidad integral de las pacientes con discapacidad mental del área "Santa Mariana" del asilo Lorenzo Ponce de la ciudad de Guayaquil en el año 2013.
Autor : Cárdenas Medina, José Xavier
Palabras clave : TERAPIAS MENTALES Y OCUPACIONALES;DISCAPACIDAD INTELECTUAL;ACTIVIDAD FÍSICA;TERAPIAS FÍSICA;PACIENTES PSIQUIÁTRICOS;HOSPITAL ASILO LORENZO PONCE;SALUD MENTAL;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Descripción : Este trabajo de titulación está enfocado en realizar una evaluación funcional para conocer el estado en la que se encuentran las pacientes de sexo femenino del área de Santa Mariana del asilo Lorenzo Ponce, analizar los resultados obtenidos y proponer un plan de acondicionamiento físico terapéutico que mejore su estado físico y de independencia a pesar de su limitación patológica debido a su discapacidad mental moderada, incluso promoviendo una mejora de su estado de ánimo y salud mental. Para ello se usarán los siguientes test: Test goniométrico y muscular para describir la condición musculo-esquelética en la que se encuentran y el Test de Barthel para medir su estado de independencia. A su vez, se les realizará una prueba de resistencia aeróbica para determinar su capacidad de resistencia ante el ejercicio y se les tomará las pulsaciones respiratorias para tener un registro del nivel en que se encuentran. Estas evaluaciones serán debidamente documentadas en los test que se mostrarán en los anexos así como la evidencia fotográfica. Luego del respectivo análisis de los resultados se desarrollará una propuesta de intervención fisioterapéutica en la cual conste con actividades físicas, deportivas y actividades de la vida diaria cuyos beneficios serán de vital importancia en el paciente con discapacidad mental dentro del equipo multidisciplinario para una correcta salud mental y rehabilitación social.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1866
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Terapia Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-TERA-14.pdf2,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons