DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18733
Título : Influencia de la cultura tributaria en el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los profesionales de la salud de Guayaquil.
Autor : Guiracocha Seilema, Xavier Leonardo
Vélez Vera, Christian José
metadata.dc.contributor.advisor: Martínez Hinojosa, Roberto Marcelo
Palabras clave : TRIBUTACIÓN;POLÍTICA FISCAL;COMPORTAMIENTO TRIBUTARIO;RECAUDACIÓN TRIBUTARIA;CONTRIBUYENTE;EVASIÓN FISCAL
Fecha de publicación : 14-mar-2022
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente trabajo se desarrolló con el objetivo de analizar la cultura tributaria y su influencia en el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los profesionales de la salud de Guayaquil, para el fortalecimiento del conocimiento y compromiso de los contribuyentes. Para lograr este cometido, se analizaron las teorías vinculadas con la cultura y cumplimiento tributario; luego, se llevó a cabo una investigación de campo, a través de una encuesta a un grupo de 132 profesionales de la salud, perteneciente a un grupo hospitalario de la ciudad de Guayaquil. De ahí que la metodología aplicada fue de carácter cuantitativo, de enfoque descriptivo – causal, bajo un muestreo no probabilístico por conveniencia, que recogió los datos de aquellos grupos más cercanos y accesibles al entorno de los investigadores. A partir de los resultados se pudo determinar que las dimensiones de la cultura tributaria se asocian en gran medida con el cumplimiento tributario, para justificar la actitud del contribuyente, para lo cual se aplicaron pruebas de confiabilidad y de normalidad de los datos, para comprobar la hipótesis nula y alternativa.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18733
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Contabilidad y Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MCF-4.pdf755,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons