DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1873
Título : Práctica del Ashtanga Vinyasa Yoga por parte de personas de 21 a 25 años de edad que realizan CrossFit y tienen deficiencia de flexibilidad muscular, en el Centro Maori CrossFit de la ciudad de Guayaquil.
Autor : Serrano Toro, Rebecca Victoria
Palabras clave : YOGA FÍSICO;FLEXIBILIDAD MUSCULAR;CROSSFIT;ASHTAMGA VINYASA YOGA;CENTRO MAORI CROSSFIT;TERAPIAS FÍSICAS;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Descripción : La flexibilidad muscular es un factor físico de todas las personas, ignorado por muchos deportistas en nuestra sociedad. Encuestas realizadas, al inicio de este estudio, demostraron que en los centros de CrossFit no se brinda una correcta educación a los deportistas sobre la importancia que tiene la flexibilidad en nuestro organismo, tanto en el deporte como en la vida diaria. Esta es una de las principales razones por las cuales los CrossFitters estudiados también mostraron una deficiencia en el nivel inicial de flexibilidad. Este estudio experimental, cuantitativo, de tipo descriptivo llevó a que se consiguieran diversos beneficios en la muestra de 20 CrossFitters, luego de varias sesiones de práctica del Ashtanga Vinyasa Yoga enfocadas en los estiramientos, realizadas en 3 meses, efectuadas una vez por semana, mientras los CrossFitters continuaban con sus entrenamientos normales el resto de la semana. Entre los beneficios encontramos los más importantes que son el aumento del nivel de flexibilidad en una cantidad significante, demostrado en 4 pruebas de flexibilidad que se llevaron a cabo cada mes del proyecto, el progreso sobre el rendimiento deportivo, el desarrollo de la función respiratoria y la concientización de la muestra sobre la importancia de la flexibilidad en el deporte. Gracias a este proyecto se pudo concluir con que se deben realizar cambios en estos centro de entrenamiento CrossFit, tanto en las rutinas de entrenamiento ya establecidas como en la educación que reciben los deportistas que entrenan. Además se hizo una evaluación de inconvenientes de este deporte, los cuales también deberían de ser analizados de manera que se pueda mejorar esta disciplina en nuestro país y que los deportistas y representantes oficiales alcancen niveles más altos en competencias. De igual manera se pueden analizar los beneficios del Yoga, para que esta disciplina sea más conocida y practicada en nuestra sociedad.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1873
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Terapia Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-TERA-9.pdf2,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons