DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18742
Título : Análisis del contexto actual de los incentivos tributarios en el sector turístico y su importancia en el proyecto de nueva Ley Orgánica de Turismo.
Autor : Redrobán León, María Gabriela
Santos Manjarres, Wilther Leonardo
metadata.dc.contributor.advisor: Medina Crespo, José Alberto
Palabras clave : TRIBUTACIÓN;BALANZA DE PAGOS;SISTEMA MONETARIO INTERNACIONAL;ACTIVIDAD TURÍSTICA;RECAUDACIÓN TRIBUTARIA
Fecha de publicación : 7-mar-2022
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El turismo en Ecuador es un sector importante por la cantidad de plazas de trabajo y flujo de efectivo que se maneja en el medio, a raíz de la crisis surgida por el COVID 19 este sector se vio directamente afectado por la eliminación de empleos por el confinamiento y sumergiéndose en una crisis económica que afectó a millones de personas, provocando pérdidas a personas naturales y jurídicas que ejercen sus actividades turísticas y afectando el cumplimiento y la recaudación tributaria. El presente trabajo de investigación busca detallar mediante el análisis de las distintas normas del país qué tan bien estructurado se encuentra el sector en materia tributaria, societaria y financiera. Destacando los distintos incentivos tributarios existentes y contribuyendo con el desarrollo de nuevos incentivos que pueden aplicarse al sector, para un mejor manejo de la economía en la industria turística. Con la búsqueda de la creación de la Ley Orgánica de Turismo se espera se consolide en una misma ley las obligaciones, deberes y derechos del Ministerio de Turismo con el fin de que este ente sea el único regulador de las actividades turísticas que se llevan a cabo en el país, sobre todo aquellas actividades que son desarrolladas con financiamiento público.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18742
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Contabilidad y Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MCF-13.pdf1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons