DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18766
Title: Análisis de resultados de acciones emprendidas por un banco público de desarrollo en Ecuador respecto de la generación de crédito productivo frente a la crisis sanitaria del SARS COV-2 durante los años 2020 y 2021.
Authors: Acosta Vega, Ernesto David
metadata.dc.contributor.advisor: Minchala San Andrés, Jorge Luis
Keywords: CRÉDITO PRODUCTIVO;FINANCIACIÓN;BANCA PÚBLICA;REACTIVACIÓN ECONÓMICA
Issue Date: 12-Mar-2022
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El presente documento realiza una revisión de las acciones relevantes ejecutadas por un banco público de desarrollo en el Ecuador, respecto de generar un impulso y oxigenación a la economía de los sectores productivos, que quedaron en recesión o depresión económica producto del impacto de la crisis sanitaria del SARS COV-2 (Covid-19). El estudio infiere una revisión longitudinal de cifras por sector económico, provincias, persona jurídica, persona natural, y género en el transcurso de los años 2020 y 2021. De igual manera acciones cualitativas como Diferimiento Extraordinario de Obligaciones (cuotas de pago de operaciones en pie a fin de que los clientes mantengan solvencia económica y fortalecer su estructura de capital de trabajo), así como los resultados de fondo de garantía nacional para permitir mayor acceso al crédito a clientes que no cumplen condiciones iniciales por escasez de garantías. Finalmente se pretende comprobar que existieron mejoras en diversos sectores deprimidos económicamente, a través de la medición de la evolución de la cartera improductiva y el ratio de volumen de crédito vs patrimonio, de las empresas relacionadas a estos sectores, durante el periodo 2020 – 2021.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18766
Appears in Collections:Trabajos de Grado - Maestría en Contabilidad y Finanzas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-POS-MCF-37.pdf880,43 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons