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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRea Fajardo, María Soledad-
dc.contributor.authorHernández Barzola, Adriana Mercedes-
dc.contributor.authorHernández Barzola, María Gabriela-
dc.date.accessioned2022-06-15T20:56:46Z-
dc.date.available2022-06-15T20:56:46Z-
dc.date.issued2022-03-13-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18773-
dc.descriptionEl presente trabajo consta de una investigación realizada en el mercado ecuatoriano específicamente en la ciudad de Guayaquil, con la finalidad de conocer el impacto que han tenido las redes sociales en las ventas de productos de tecnología móvil, entiéndase, teléfonos celulares como principal producto y otros accesorios como elementos útiles y novedosos. Esta investigación se aplicó directamente a los emprendimientos que se dedican a la comercialización de tecnología móvil, para ello se realizó la selección del grupo de estudio mediante la respectiva formula de muestreo, se aplicó técnicas de recolección y validación de datos, además con la ayuda del modelo de correlación de Pearson permitió determinar qué, existe una correlación del 49.8% en relación a la percepción de los clientes con los dueños de locales entrevistados, por lo que de forma positiva un cambio en la atención al cliente o nuevas modalidades de negocios por redes sociales, generan un impacto positivo de crecimiento. Se tomó como muestra el local AllStock, quienes participaron en la simulación y viendo los resultados optaron por cambiar su metodología de ventas y apuntar más al uso de las redes sociales para obtener ingresos adicionales a la forma tradicional que lo venían haciendo. Cabe destacar que el uso de las redes sociales siempre debe de llevarse acorde a un plan de actividades sociales que permitan conocer, anticipar, gestionar, facilitar e innovar la forma de vender un producto, creando fidelidad y confianza en los clientes.en_US
dc.description.abstractThis work consists of an investigation carried out in the Ecuadorian market specifically in the city of Guayaquil, in order to know the impact that social networks have had on the sales of mobile technology products, that is, cell phones as the main product and others. Accessories as useful and novel elements. This research was applied directly to the enterprises that are dedicated to the commercialization of mobile technology, for which the selection of the study group was carried out through the respective sampling formula, data collection and validation techniques were applied, in addition with the help of the Pearson's correlation model allowed us to determine what, there is a correlation of 49.8% in relation to the perception of customers with the owners of the premises interviewed, so a change in customer service or new business modalities through networks is positive. Social, generate a positive growth impact. The AllStock store was taken as a sample, those who participated in the simulation and seeing the results chose to change their sales methodology and focus more on the use of social networks to obtain additional income than the traditional way they had been doing it. It should be noted that the use of social networks must always be carried out in accordance with a plan of social activities that allow knowing, anticipating, managing, facilitating and innovating the way of selling a product, creating loyalty and trust in customers.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectMARKETINGen_US
dc.subjectMEDIOS SOCIALESen_US
dc.subjectTECNOLOGÍAen_US
dc.subjectANÁLISIS DE DATOSen_US
dc.subjectCOMERCIO ELECTRÓNICOen_US
dc.subjectCONSUMIDOR DIGITALen_US
dc.titleUso de las redes sociales como impulso en las ventas de las Pymes dedicadas a la comercialización de tecnología móvil en Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Contabilidad y Finanzas

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