DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1886
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMorales Larrea, Alicia Gabriela-
dc.date.accessioned2014-07-31T21:48:56Z-
dc.date.available2014-07-31T21:48:56Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1886-
dc.descriptionEmprender este proyecto enfocado en promover la conciencia ambiental para beneficio de todos a través del desarrollo de un Plan de Marketing Social de la empresa CELEC EP-HIDRONACIÓN en el cantón El Empalme, elaborando una propuesta, elaborando un plan comunicacional que ayude a promover la campaña de educación ambiental y un presupuesto financiero que justifique la factibilidad del desarrollo de este proyecto y que esta idea social sea aceptada y asimilada por los habitantes del sector. Desarrollando en primer lugar un análisis del micro entorno en el que se conoció la reseña histórica de la empresa CELEC EP-HIDRONACIÓN, su misión, visión, valores corporativos, objetivos, su organigrama y el servicio que ofrece; se identificó en el macro entorno los factores tales como el económico, político-legal, tecnológico, socio cultural y ambiental. Se procedió a realizar el análisis estratégico situacional, en el que se consideró la participación de mercado mediante datos obtenidos por el CONELEC, asimismo entender en qué posición se encuentra CELEC EP-HIDRONACIÓN dentro del ciclo de vida del producto y posteriormente conocer las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la empresa. Mediante la cadena de valor, se entendió cuáles son los pasos, procesos y actividades que realiza la empresa y cuáles son sus ventajas competitivas; además con el análisis de las 5 fuerzas de Porter se comprendió la dificultad de entrar en el mercado eléctrico. Se realizó una investigación de mercado con la finalidad de identificar las actitudes de los habitantes frente a la problemática existente, así como también determinar el grado de importancia de tener un medio ambiente óptimo para vivir, para ello se realizó encuestas y entrevistas a profundidad.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectMARKETING SOCIALen_US
dc.subjectRESPONSABILIDAD SOCIALen_US
dc.subjectIMAGEN CORPORATIVAen_US
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOen_US
dc.subjectCAMPAÑA EDUCACIONALen_US
dc.titlePlan de marketing social de la Empresa CELEC EP- HIDRONACIÓN en el cantón El Empalme.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-14.pdf6,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons