DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1886
Title: Plan de marketing social de la Empresa CELEC EP- HIDRONACIÓN en el cantón El Empalme.
Authors: Morales Larrea, Alicia Gabriela
Keywords: MARKETING SOCIAL;RESPONSABILIDAD SOCIAL;IMAGEN CORPORATIVA;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;CAMPAÑA EDUCACIONAL
Issue Date: 2014
Description: Emprender este proyecto enfocado en promover la conciencia ambiental para beneficio de todos a través del desarrollo de un Plan de Marketing Social de la empresa CELEC EP-HIDRONACIÓN en el cantón El Empalme, elaborando una propuesta, elaborando un plan comunicacional que ayude a promover la campaña de educación ambiental y un presupuesto financiero que justifique la factibilidad del desarrollo de este proyecto y que esta idea social sea aceptada y asimilada por los habitantes del sector. Desarrollando en primer lugar un análisis del micro entorno en el que se conoció la reseña histórica de la empresa CELEC EP-HIDRONACIÓN, su misión, visión, valores corporativos, objetivos, su organigrama y el servicio que ofrece; se identificó en el macro entorno los factores tales como el económico, político-legal, tecnológico, socio cultural y ambiental. Se procedió a realizar el análisis estratégico situacional, en el que se consideró la participación de mercado mediante datos obtenidos por el CONELEC, asimismo entender en qué posición se encuentra CELEC EP-HIDRONACIÓN dentro del ciclo de vida del producto y posteriormente conocer las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la empresa. Mediante la cadena de valor, se entendió cuáles son los pasos, procesos y actividades que realiza la empresa y cuáles son sus ventajas competitivas; además con el análisis de las 5 fuerzas de Porter se comprendió la dificultad de entrar en el mercado eléctrico. Se realizó una investigación de mercado con la finalidad de identificar las actitudes de los habitantes frente a la problemática existente, así como también determinar el grado de importancia de tener un medio ambiente óptimo para vivir, para ello se realizó encuestas y entrevistas a profundidad.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1886
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-14.pdf6,13 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons