DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1887
Título : Plan de Marketing de la marca Dremel perteneciente al Grupo Bosch en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Serrano Roca, Stefanie Ann
Palabras clave : MARKETING INDUSTRIAL
MARCAS COMERCIALES
ANÁLISIS DEL CONSUMIDOR
CRECIMIENTO DE LA INDUSTRIA
ESTRATEGIA DEL PRODUCTO
CALIDAD
Fecha de publicación : 2014
Descripción : Tecnova S.A. es la empresa que se encarga de la distribución en el Ecuador de los productos de la marca Dremel, además de Dremel, Tecnova maneja la distribución de la marca Bosch y Skil las cuales cuentan con una mayor participación en el mercado, sin embargo, las herramientas Dremel son poco reconocidas a pesar de los atributos que éstas poseen, únicas en multifuncionalidad y versatilidad para realizar trabajos a baja escala. Además del poco reconocimiento de la marca, se ha podido identificar el mal manejo de las perchas las cuales suelen ser utilizadas para ubicar productos de otras marcas lo que crea confusión en el consumidor y afecta a la marca, así mismo existe un mal manejo de las redes sociales de la marca Dremel las cuales no se encuentran actualizadas y no cumplen con proporcionar la información que requieren los usuarios. En base a estos aspectos se establecen estrategias de marketing con la finalidad de mejorar estos problemas, de dar a conocer la marca Dremel y de aumentar los volúmenes de venta de esta línea de productos. El plan de marketing es un documento que se utiliza muchos para poder replantear estrategias comerciales, que permitirán que un producto pueda tener una efectividad necesaria dentro del mercado en el que se desenvuelve. Las estrategias son planes que se diseñan con la finalidad de dar una solución oportuna al problema encontrado, sin olvidar que necesitan de una respectiva auditoría para comprobar su efectividad. En el trabajo queda demostrado el proceso del planeamiento de estrategias para hacer que la marca Dremel sea reconocida en el mercado y exista una mayor captación de clientes, para que en el caso de que las grandes marcas con las que se trabaja no decidan seguir trabajando con la empresa, no se vea afectada la cartera de clientes.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1887
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-4.pdf4,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.