DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1891
Título : Plan de negocios de "Apanadictos de Tilapia".
Autor : Moreira Chedraui, Carlos Antonio
Palabras clave : COMERCIALIZACIÓN
PRODUCCIÓN DE TILAPIAS
INDUSTRIAS PESQUERAS
NEGOCIOS DE EXPORTACIÓN
ANÁLISIS DE COMPETENCIA
Fecha de publicación : 2014
Descripción : En el presente trabajo, se muestra el desarrollo de un plan de negocios, direccionado en poder producir y comercializar Nuggets de tilapia, bajo el nombre de “Apanadictos de Tilapia”, por medio de la empresa Moreira S.A. En el primer capítulo del trabajo, se muestra un breve estudio y análisis de la situación actual, puesto que fue necesario para conocer el entorno en el que se plantea desarrollar el modelo de negocio, amplificando la situación política, tecnológica, social y económica que se vincula con el desarrollo de la empresa, como la afectación que tendría con el PIB y la inflación, además que se definen todo los parámetros organizacionales, sobre los cuales se va a regir la empresa, y el análisis de algunas matrices a las cuales se puede regir la empresa al ingresar a la industria alimenticia. En el segundo capítulo está especificado lo referente a los objetivos de la investigación, las herramientas y detallado la investigación de mercado al igual que los resultados, ya que fue necesario conocer sobre la aceptación que tendría el producto, cuyo mercado son las amas de casa, además que los lineamientos metodológicos utilizados, como la muestra generó un número determinado de personas para realizar las encuestas, las que ayudaron a que la investigación de campo sea más efectiva en la obtención de los resultados. Por otro lado el capítulo tres, ayudó a definir el plan de mercadeo en cuanto a los objetivos de marketing como el general y los específicos definidos para lograrlos cumplir rigiéndose en los resultados obtenidos de la investigación y el mercado meta al cual se dirige el presente proyecto, sin embargo también se consideró el posicionamiento del producto dentro del mercado y se estudia cuál es su comportamiento para obtener mejores resultados desarrollando estrategias competitivas de acuerdo a este grupo definido.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1891
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-20.pdf1,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.