DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1892
Titre: Diseño de una unidad educativa para la ciudad de niños en Monte Sinaí - Guayaquil.
Auteur(s): Luna Cabrera, Jacqueline Stefanie
Mots-clés: CENTROS EDUCATIVOS;PROPUESTA URBANO - ARQUITECTÓNICA;SOSTENIBILIDAD;POLÍTICA EDUCATIVA;MONTE SINAÍ;GUAYAQUIL;ECUADOR
Date de publication: 2014
Description: La educación en el contexto general se define; según Fernando Oña (2005), como la base fundamental para el progreso de un país a través de la formación del recurso humano, promoviendo el bienestar y reduciendo las desigualdades sociales. Un breve análisis sobre la educación ecuatoriana nos conduce hacia una sociedad desvalorizada y discriminada moral y económicamente por la propia sociedad, es por ello que La Fundación Kairós en conjunto con el M.I. Municipio de Guayaquil, solicitaron la participación de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, para el desarrollo de la propuesta urbano - arquitectónica de una Unidad Educativa. La Fundación ha puesto a disposición un terreno ubicado en Monte Sinaí de 5 has., a 7 km de la Av. Perimetral accediendo por la Av. Casuarina, sus coordenadas geográficas son Latitud 2°06’57.34”S; Longitud 80°00’57.72”O. El tema a desarrollarse se encuentra propuesto dentro del Proyecto Integral “Ciudad de Niños”, enfocado en el sistema educativo, con propósitos de interés social. El proyecto estará orientado a dos aspectos fundamentales: la transmisión del conocimiento y la interrelación espacial con la comunidad próxima y las demás edificaciones a desarrollarse dentro del Macro- Proyecto antes mencionado.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1892
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Arquitectura

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ARQ-CA-2.pdf28,39 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons