DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1893
Título : Plan de reingeniería en procesos comerciales a mayoristas de la Empresa Super Motos y Bicicletas en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Ajoy Chang Ajoy, Carlos Alfredo
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO;PRODUCTOS DE IMPORTACIÓN;CALIDAD DEL SERVICIO;INDICADORES ECONÓMICOS;CONSUMIDORES;BICICLETAS-MOTOS
Fecha de publicación : 2014
Descripción : Super Motos y Bicicletas es una empresa familiar que se dedica a la importación de productos de procedencia China. Fue fundada en el año 2003, en la ciudad de Guayaquil. Sin embargo, desde el 2008 la empresa ha pasado por problemas financieros por las bajas ventas con una proyección a la baja; esto sumado a los problemas internos con el personal por la falta de control, ha generado que la empresa se quede estancada en relación a la industria. La forma de manejo familiar de la empresa no ha permitido que esta pueda progresar de la misma manera como lo había venido haciendo antes. Los cambios en el mercado y en el país han obligado a la empresa a cambiar su manera de trabajar y buscar una manera diferente de operar. Mediante el análisis de los entornos de la empresa se pudo encontrar que, en el país existen muchos cambios y oportunidades que se pueden aprovechar; la sociedad actual busca métodos de transportes más económicos y los movimientos ecológicos buscan contaminar menos el medio ambiente. Además las Municipalidades están incentivando el uso de estos medios de transportes, especialmente las bicicletas. Uno de los descubrimientos que se hizo en la investigación de mercados fue la necesidad de ejecutivos en venta para la empresa, ya que mediante la indagación de información se pudo encontrar que más de la mitad de los clientes en la práctica compran mediante vendedores. Esto se contrasta con la falta de ejecutivos en ventas mediante los cuales pueden asesorar y vender a los clientes. Adicionalmente, en la investigación se pudo encontrar que los clientes mayoristas y minoristas buscan principalmente los precios y la calidad en resistencia de productos. Otro de los descubrimientos mediante la observación fue el desorden encontrado dentro de la empresa al momento de buscar los productos, muchos de ellos se encuentran estropeados cuando no se encuentran ubicados en sus perchas.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1893
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-15.pdf5,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons