DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1894
Titre: Plan de marketing para la introducción y comercialización de zapatos femeninos hechos con cuero de Rana Toro en la ciudad de Guayaquil.
Auteur(s): Baquero Cevallos, Jonathan Lenin
Mots-clés: ESTUDIO DEL MERCADO;INDUSTRIA DEL CALZADO;FABRICACIÓN TEXTIL;PROYECTO DE PIELES DE RANA;CRECIMIENTO DE LA INDUSTRIA;CALIDAD DEL PRODUCTO
Date de publication: 2014
Description: El presente proyecto se centra en la comercialización de calzado femenino, elaborado con cuero de rana Toro, dentro de la ciudad de Guayaquil. Basado en el estudio de macro realizado de Ecuador, se obtuvo como resultado que la industria del calzado tiene un escenario óptimo para la implementación del proyecto, ya que las nuevas leyes del estado imponen barreras arancelarias de entradas a importación de zapatos. Dicho arancel decretado en el 2008, obtuvo un beneficio de mercado interno del 70% en el 2010 y un beneficio en el desarrollo y crecimiento de la producción del calzado nacional para inicio del 2012. En el mercado ecuatoriano, enfocados en la ciudad de Guayaquil, existe un abanico de competidores directos como indirectos, pero los que más se asemejan en el tipo de negocio y producto, en la comercialización y elaboración de calzado Miranda, que tiene una temática de combinación de colores con diseños dinámicos e Ines Carrasco que comercializa calzado y accesorios a base de cuero de pescado, ambas marcas nombradas, que a su vez llevan los nombres de sus diseñadoras, son nuevas en el mercado y han tenido muy buena acogida por parte del público femenino.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1894
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-12.pdf3,99 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons