DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1899
Titre: Estado nutricional de los estudiantes del 6to año básico "A" de la Escuela de Educación Básica "Blanca Goetta de Ordóñez" de la ciudad de Guayaquil, año lectivo 2013 - 2014, para establecer diagnóstico nutricional y elaborar una guía alimentaria considerando los alimentos propios de la ciudad de Guayaquil, periodo Octubre 2013 - Marzo 2014.
Auteur(s): Di Luca Bermeo, Giovanna Francisca
Mots-clés: NUTRICIÓN INFANTIL;ESTADO NUTRICIONAL;OBESIDAD;SOBREPASO;HÁBITOS ALIMENTICIOS;DESNUTRICIÓN;ZONA MARGINAL;GUAYAQUIL;ECUADOR
Date de publication: 2014
Description: Por medio de este proyecto quiero establecer el estado nutricional en los niños de las zonas marginales de la ciudad de Guayaquil, el cual llevé a cabo en el 6to año básico “A” la Escuela de Educación Básica “Blanca Goetta de Ordóñez”, en el año lectivo 2013 – 2014; en el cual mi material de apoyo para obtener datos relevantes fueron: entrevistas, encuestas, frecuencia de consumo alimentario y mediciones antropométricas. Este proyecto tiene un enfoque cuantitativo, diseño descriptivo transversal no experimental, teniendo una población de 42 estudiantes, tomando en cuenta la población como la muestra ya que al simplificar la población, la muestra sería muy pequeña. Los criterios de inclusión son todos los alumnos que asisten al 6to año básico “A”, los cuales tienen un rango de entre 9 a 13 años de edad. Teniendo como resultados: el 14% de los estudiantes tienen obesidad, el 26% sobrepeso y el 15% desnutrición. Existiendo relación con los hábitos alimenticios, el estilo de vida el cual encierra el sedentarismo, factores socioeconómicos, el cual impide que las personas obtengan alimentos de gran valor nutricional. Por eso se elaboró una guía alimentaria, en la cual se indican alimentos saludables de fácil acceso.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1899
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Nutrición Dietética y Estética

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-MED-NUTRI-56.pdf5,6 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons