DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19043
Título : El salario emocional y su impacto en la productividad de los colaboradores de matriz de una empresa comercial de la ciudad de Cuenca.
Autor : Gavilanes Aguacondo, Andrea Isabel
metadata.dc.contributor.advisor: Calle Cabezas, Jimmy Abraham
Palabras clave : GESTIÓN DEL PERSONAL;PRODUCTIVIDAD;CULTURA ORGANIZACIONAL;SALARIO EMOCIONAL
Fecha de publicación : 28-jul-2022
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The present work contains the validation of whether or not there is a correlation between the Emotional Salary variable and the Productivity variable in a group of matrix collaborators of a commercial company in the city of Cuenca, with a total participation of 108 people. Firstly, the application of an Emotional Salary questionnaire was carried out voluntarily; Subsequently, a Productivity survey was applied to the Immediate Headquarters, who evaluated the members of their team; Once the information of the two variables is collected, the Pearson r correlation is carried out, obtaining as a result the acceptance of the Alternate Hypothesis where it is indicated that there is no influence of the Emotional Salary on the Productivity of the collaborators. Despite this result, the intervention plan proposal for the Emotional Salary variable was developed for the dimensions of impartiality and pride, which were the lowest of the entire study carried out, which will serve as a guide for the organization.
Descripción : El presente trabajo contiene la validación de si existe o no correlación entre la variable de Salario Emocional con la variable de Productividad en un grupo de colaboradores de matriz de una empresa comercial de la ciudad de Cuenca, con una participación total de 108 personas. Primeramente, se realizó la aplicación de un cuestionario de Salario Emocional de manera voluntaria; Posteriormente, se aplicó una encuesta de Productividad a las Jefaturas Inmediatas, quienes evaluaron a los miembros de su equipo; Una vez recopilada la información de las dos variables se procede a realizar la correlación r de Pearson obteniendo como resultado la aceptación de la Hipótesis nula en donde se indica que no existe influencia del Salario Emocional en la Productividad de los colaboradores. A pesar de este resultado se elaboró la propuesta del plan de intervención para la variable del Salario Emocional para las dimensiones de imparcialidad y orgullo que fueron las más bajas de todo el estudio realizado, mismo que servirá de guía para la organización.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19043
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Gestión del Talento Humano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MGTH-8.pdf2,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons