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Título : Control de calidad de los servicios de atención al cliente y satisfacción el usuario del Centro Obstétrico en la Unidad Operativa Tipo C Materno Infantil Santa Lucía.
Autor : Delgado Muentes, Juan Carlos
metadata.dc.contributor.advisor: Zumba Córdova, Rosa Margarita
Zerda Barreno, Elsie Ruth
Palabras clave : SATISFACCIÓN DEL PACIENTE;ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD;ATENCIÓN AL CLIENTE;SERVQUAL;SERVQHOS
Fecha de publicación : 21-jul-2022
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The quality of user care in the health sector refers to the type of medical care that a health institution provides to the patient, ensuring the prompt resolution of health problems that afflict the community; user satisfaction refers to the degree of satisfaction that a patient may show after having received a medical service; The general objective was to determine the relationship between the quality of customer service and user satisfaction of the obstetric center of the Santa Lucía Maternal and Child Operational Unit Type C; It is a descriptive, cross-sectional study with a quantitative approach. The sample consisted of 337 patients, carried out on patients hospitalized in the obstetric center during the months between October and December of the year 2021 and the SERVQUAL model survey, according to the results, highlights that the dimension with the lowest quality is the responsiveness with a 72.5% and the dimension with the least satisfaction is the scientific technician with 87.5%; Certain aspects that concluded as deficient in the results of the survey will be strengthened, such as increasing the response capacity through the implementation of the necessary equipment for the service of the obstetric center.
Descripción : La calidad de atención al usuario en el sector salud hace referencia al tipo de atención médica que una institución sanitaria brinda al paciente, asegurando la pronta resolución de los problemas de salud que aquejan a la comunidad; la satisfacción del usuario alude al grado de complacencia que pueda manifestar un paciente después de haber recibido un servicio médico; El objetivo general fue determinar la relación entre la calidad de los servicios de atención al cliente y satisfacción del usuario del centro obstétrico de la unidad operativa tipo C materno infantil Santa Lucía; es un estudio de tipo descriptivo, de corte transversal y con enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 337 pacientes, realizadas a pacientes hospitalizadas en el centro obstétrico durante los meses entre octubre y diciembre del año 2021 y la encuesta en modelo SERVQUAL, según los resultados resalta que la dimensión con menor calidad es la capacidad de respuesta con un 72.5% y la dimensión con menor satisfacción es la técnico científico con un 87.5%; Se propuso fortalecer ciertos aspectos que concluyeron como deficientes en los resultados de la encuesta, como aumentar la capacidad de respuesta mediante la implementación de equipamientos necesarios para el servicio del centro obstétrico.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19049
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia en Servicios de la Salud

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