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Título : Determinar del perfil del consumidor de vino en la ciudad de Guayaquil como parte de una estrategia de marketing digital.
Autor : Marcillo Andrade, Eva María
metadata.dc.contributor.advisor: Samaniego López, Jaime Moisés
Gutiérrez Candela, Glenda Mariana
Palabras clave : MARKETING ESTRATÉGICO;EMPRENDIMIENTO;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;SECTOR VITIVINÍCOLA
Fecha de publicación : 26-jul-2022
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The present work consists of determining the profile of the wine consumer as part of a digital marketing strategy in the city of Guayaquil. To carry out this project, various theories that contribute to the work are taken into account. A market investigation was carried out to determine the behavior of the consumer who is willing to acquire this type of beverage, through the investigation it was possible to conclude the decision-making factors that the consumer values when making the purchase of these products, the behavior of the wine consumer and the digital tools that currently impact the market. A marketing plan was carried out for the company Glu Glu Shop where digital strategies were designed that allowed reaching users who met the profile defined in this online company. Also as part of these digital strategies is the creation of a mobile application and a web page for the operation of the company. Finally, the action plan emerged where marketing strategies to be implemented in the introduction of the Glu Glu Shop company were proposed, the marketing expense budget and an audit were also carried out to verify that the proposed results were effective once the company start its operations.
Descripción : El presente trabajo consiste en determinar el perfil del consumidor de vino como parte de una estrategia de marketing digital en la ciudad de Guayaquil. Para llevar a cabo este proyecto, se toman en cuenta diversas teorías que aportan al trabajo. Se ejecutó una investigación de mercados para determinar el comportamiento del consumidor que está dispuesto adquirir este tipo de bebidas, a través de la investigación se pudo concluir los factores decisorios que el consumidor valora al momento de realizar la compra de estos productos, el comportamiento del consumidor de vinos y las herramientas digitales que actualmente impactan en el mercado. Se realizó un plan de marketing para la empresa Glu Glu Shop donde se diseñaron estrategias digitales que permiten llegar a los usuarios que cumplen con el perfil definido en esta compañía online. Así mismo como parte de estas estrategias digitales es la creación de una aplicación móvil y una página web para la operación de la empresa. Finalmente, se diseñó el plan de acción donde se plantean estrategias de mercadeo a implementar en la introducción de la empresa Glu Glu Shop, también se realizó el presupuesto de gastos en marketing y una auditoria para comprobar que lo planteado de resultados eficaces una vez que la empresa inicie sus operaciones.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19051
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

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