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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGutiérrez Candela, Glenda Mariana-
dc.contributor.advisorLapo Maza, María del Carmen-
dc.contributor.authorLucas Rivera, Katheryn Johanna-
dc.contributor.authorSangacha Monar, Erika Lissbeth-
dc.date.accessioned2022-08-08T18:20:51Z-
dc.date.available2022-08-08T18:20:51Z-
dc.date.issued2022-07-17-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19052-
dc.descriptionEn el Ecuador, el sistema de salud se enfoca en mejorar la calidad de los servicios de salud ofertados, centrados en brindar experiencias agradables a los usuarios que asisten a las instituciones sanitarias, no obstante, esta calidad no es percibida por los usuarios y por lo tanto no satisfacen sus necesidades. El objetivo del estudio fue realizar un análisis comparativo de la percepción de la calidad de los servicios brindados en dos hospitales público y privado de la ciudad de Guayaquil para la elaboración de un plan de mejoras. El estudio fue investigativo no experimental, de carácter transversal de enfoque mixto y descriptivo, realizado a una muestra de 368 usuarios de un hospital privado y 350 usuarios que acudieron a un hospital público; para ello se hizo uso de un cuestionario y una entrevista basada en el modelo SERVPERF en los usuarios, las entrevistas fueron realizadas en 15 usuarios del sector privado y 20 del sector público. El estudio demostró que los usuarios de los servicios de salud perciben una mejor calidad de atención en un hospital privado que en uno público, esto mediante mediciones de las dimensiones fiabilidad, elementos tangibles, sensibilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía. Se realizó una propuesta con el objetivo de diseñar estrategias que permitan mejorar la calidad de servicios de salud que ofrecen un hospital público y privado mediante acciones para mejorar las dimensiones usadas.en_US
dc.description.abstractIn Ecuador, the health system is focused on improving the quality of health services offered, focused on providing pleasant experiences to users who attend health institutions; however, this quality is not perceived by users and by therefore they do not meet their needs. The objective of the study is to carry out a comparative analysis of the perception of the quality of the services provided in two public and private hospitals in the city of Guayaquil for the elaboration of an improvement plan. The research study is non-experimental, cross-sectional with a mixed and descriptive approach, carried out on a sample of 368 users from a private hospital and 350 users who attended a public hospital; For this, a questionnaire and an interview based on the SERVPERF model were used in the users, The interviews were conducted with 15 users from the private sector and 20 from the public sector. The study showed that users of health services perceive a better quality of care in a private hospital than in a public one, through measurements of the dimensions of reliability, tangible elements, sensitivity, responsiveness, security and empathy. A proposal was made with the objective of designing strategies to improve the quality of health services offered by a public and private hospital in the city of Guayaquil through actions to improve the dimensions used.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCALIDAD DE ATENCIÓN DE SALUDen_US
dc.subjectPLAN DE MEJORAen_US
dc.subjectRECURSO ESTRATÉGICOen_US
dc.subjectSISTEMA DE SALUDen_US
dc.titleAnálisis comparativo de la percepción de la calidad de los servicios brindados en dos hospitales público y privado de la ciudad de Guayaquil para la elaboración de un plan de mejoras.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia en Servicios de la Salud

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