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Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19087
Titre: Evaluación de la calidad de la información registrada en las historias clínicas en AS-400 del área de emergencia del Hospital General de Guayaquil IESS – Los Ceibos.
Auteur(s): León Salazar, Pablo David
metadata.dc.contributor.advisor: Segura Ronquillo, Shirley Carolina
Mots-clés: PLAN DE MEJORA;CALIDAD DE REGISTRO;CALIDAD DEL SERVICIO;HISTORIA CLÍNICA
Date de publication: 21-jui-2022
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Résumé: The general objective of this work is to evaluate the information recorded in the medical records in AS/400 in the emergency area of the General Hospital of Guayaquil IESS Los Ceibos, through the qualitative and quantitative review of the processed data, to improve the quality of the registers. It is a descriptive, documentary and analytical type of research, with a mixed approach; Techniques such as the survey and the interview are used, which allowed knowing the opinions of the personnel who work in the emergency area. The study population was made up of two groups, a group represented by the staff of the emergency area and another population with the medical records evaluated, in a sample of 362 medical records. The registry of the initial data, the diagnostic methodology, the follow-up of the patient's health problems, the nursing records, and other data were reviewed. As main results, it was obtained that, on average, 155 clinical histories did not present registered data in some required fields, 109 histories presented incomplete records and only an average of 98 clinical histories presented complete data. Finally, strategies are proposed that contribute to improving the quality of the records in the medical records of the emergency area of the Hospital.
Description: El presente trabajo tiene por objetivo general, evaluar la información registrada en las historias clínicas en AS/400 en del área de emergencia del Hospital General de Guayaquil IESS Los Ceibos, mediante la revisión cualitativa y cuantitativa de los datos procesados, para mejorar la calidad de los registros. Es una investigación de tipo descriptiva, documental y analítica, con enfoque mixto; se utilizan técnicas como la encuesta y la entrevista, que permitieron conocer las opiniones del personal que labora en el área de emergencia. La población de estudio estuvo conformada en dos grupos, un grupo representado por el personal del área de emergencia y otra población con las historias clínicas evaluadas, en una muestra de 362 historias clínicas. Se revisó el registro de los datos iniciales, la metodología diagnóstica, el seguimiento de problemas de salud del paciente, los registros de enfermería, y otros datos. Como principales resultados, se obtuvo que, en promedio, 155 historias clínicas no presentaron datos registrados en algunos campos requeridos, 109 historias presentaron registros incompletos y solo una media de 98 historias clínicas presentaron datos completos. Finalmente, se proponen estrategias que contribuyen a mejorar la calidad de los registros en las historias clínicas del área de emergencia del Hospital.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19087
Collection(s) :Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia en Servicios de la Salud

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