DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19135
Titre: Análisis de la calidad de servicio (QoS) del sistema triple play de una red de acceso GPON en los sectores de Samanes y Orquídeas en la ciudad de Guayaquil.
Auteur(s): Quishpi Quishpi, Danny Alexis
metadata.dc.contributor.advisor: Zamora Cedeño, Néstor Armando
Mots-clés: SERVICIO DE INTERNET;FIBRA ÓPTICA;TELEFONÍA VOIP;TELEVISIÓN POR CABLE;TELECOMUNICACIÓN;TRIPLE PACK
Date de publication: 20-sep-2022
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Résumé: This curricular work is based on the installation of GPON equipment to provide a service of the triple play system that includes internet, television, and telephony, to the Samanes and Orquideas sectors, being one of the most populated sectors of Ecuador. The main objective to contemplate in analyzing the quality of providing service (QoS) of the triple Play system of a GPON access network in the Samanes and Orquideas sectors in the City of Guayaquil. The methodology used in this work is of an exploratory and descriptive nature, since it describes the characteristics of the operation of the real network and of all the elements and devices that integrate it, as well as the factors that affect its operation, additionally the research techniques such as observation, which is the visual record of what happens throughout the reception transmission process between the company and the subscriber or user of the network.
Description: El presente trabajo curricular se basa en la instalación de los equipos GPON para proporcionar un servicio del sistema triple play que conlleva internet, televisión y telefonía, a los sectores de Samanes y Orquídeas siendo uno de los sectores más poblados del Ecuador. El Objetivo principal que contemplar en analizar la calidad de para proporcionar servicio (QoS) del sistema triple Play de una Red de acceso GPON en los sectores de Samanes y Orquídeas en la Ciudad de Guayaquil. La metodología empleada en este trabajo es de carácter exploratorio y descriptivo, ya que describe las características del funcionamiento de la actual red y de todos los elementos y dispositivos que la integran, así como de los factores que inciden en su funcionamiento, adicional se usa las técnicas de investigación tales como la observación, que es el registro visual de lo que ocurre en todo el proceso de transmisión recepción entre la empresa y el abonado o usuario de la red.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19135
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-TEC-ITEL-429.pdf1,88 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons