DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19195
Título : Propuesta pedagógica de implementación de musicoterapia en las aulas hospitalarias, como mecanismo para reducir el estrés de los niños en estado de enfermedad.
Autor : Díaz Nuñez, Kevin Joel
metadata.dc.contributor.advisor: Moran Marussich, Esther Raquel
Palabras clave : ENSEÑANZA MUSICAL;ESTRÉS;SALUD EMOCIONAL;CURRÍCULO;MUSICOTERAPIA
Fecha de publicación : 14-sep-2022
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The hospital context for a sick child usually brings negative emotional repercussions for their education in hospital classrooms, one of them is stress, with this purpose the present proposal is made on the implementation of music therapy that aims to design a didactic proposal from the Cultural and Artistic Education area, using music therapy as a mechanism to reduce stress in students in hospital classrooms in the city of Guayaquil, having a constructivist approach where the academic and emotional aspects will be worked on, which the student will work on himself. It should be noted that this constructivist methodology will be implemented in the proposed activities, since it allows the student to develop their emotions through playful games. These activities are made up of a brief introduction, the curricular block, the skills and their achievement indicators taken from the document by the Ministry of Education in the area of Cultural and Artistic Education.
Descripción : El contexto hospitalario para un niño enfermo suele traer repercusiones emocionales negativas para su educación en las aulas hospitalarias, uno de ellos es el estrés, con este propósito se realiza la presente propuesta sobre la implementación de la musicoterapia que tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica desde el área Educación Cultural y Artística, utilizando la musicoterapia como mecanismo para reducir el estrés en los estudiantes en las aulas hospitalarias en la ciudad de Guayaquil teniendo un enfoque constructivista donde se trabajará lo académico y emocional, la cual el estudiante trabajará en si mismo. Cabe recalcar que esta metodología constructivista se ejecutará en las actividades propuestas, pues permite que el estudiante desarrolle sus emociones a través de juegos lúdicos. Estas actividades están compuestas por una breve introducción, el bloque curricular, las destrezas y sus indicadores de logros tomados del documento por el Ministerio de Educación del área de Educación Cultural y Artística.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19195
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CE-27.pdf1,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons