DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19228
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVásquez Guerrero, Rina Maribel-
dc.contributor.authorYaguana Contreras, Mayra Alejandra-
dc.date.accessioned2022-10-05T17:57:45Z-
dc.date.available2022-10-05T17:57:45Z-
dc.date.issued2022-09-16-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19228-
dc.descriptionLa presente propuesta didáctica se orienta a promover la dinamización del proceso de enseñanza – aprendizaje de los contenidos de la asignatura de Estudios Sociales para alumnos de Décimo año de Educación General Básica mediante la implementación de la estrategia de aprendizaje de Juegos de Simulación basados en el uso de plataformas digitales. Para la investigación se seleccionó el enfoque cualitativo de manera que la recolección de datos se dio a través del uso de entrevistas a docentes y estudiantes y observaciones áulicas con el fin de conocer cómo se da el proceso educativo y las percepciones que tienen docentes y estudiantes frente a la misma. Con los resultados obtenidos de la investigación se ha logrado proponer una guía de actividades centradas en los contenidos de Básica Superior de los tres bloques del área de Ciencias Sociales, correspondientes a la asignatura de Estudios Sociales: Historia e identidad, Seres humanos en el espacio y La convivencia, con el uso de la estrategia de Juegos de Simulación basado en el uso de plataformas digitales, como un modelo activo y basado en el constructivismo para dinamizar el proceso de enseñanza – aprendizaje.en_US
dc.description.abstractThe present didactic proposal is oriented to promote the dynamization of the teaching-learning process of the contents Of Social Studies subject for students of Tenth grade of Basic General Education through the implementation of the learning strategy of Simulation Games based on the use of digital platforms. For the investigation, the qualitative approach was selected so the data was collected using interviews to teachers and students and classroom observations to know how the educational process occurs and the perceptions that teachers and students have about it. With the results obtained from the research, it has been possible to propose a guide of activities focused on the contents of the Upper level of Basic General Education of the three blocks of the area of Social Sciences, corresponding to the subject of Social Studies: History and identity, Human beings in space and Coexistence, with the use of the Simulation Games strategy based on the use of digital platforms, as an active model based on constructivism to dynamize the teaching-learning process.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectTECNOLOGÍA EDUCATIVAen_US
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJEen_US
dc.subjectPROCESO EDUCATIVOen_US
dc.subjectCONSTRUCTIVISMOen_US
dc.subjectPLATAFORMAS MULTIMEDIAen_US
dc.titlePropuesta didáctica de Juegos de Simulación basados en el uso de plataformas multimedia para dinamizar el proceso de enseñanza– aprendizaje de la asignatura de Estudios Sociales en estudiantes de décimo año de Educación General Básica.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CE-34.pdf1,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons