DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19236
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPlúas Albán, Verónica Katuskas-
dc.contributor.authorTacury Paladines, Maite Domenica-
dc.date.accessioned2022-10-06T18:28:35Z-
dc.date.available2022-10-06T18:28:35Z-
dc.date.issued2022-09-16-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19236-
dc.descriptionLa presente propuesta metodológica, tiene como objetivo implementar un programa de rincones de trabajo en el área de Educación Cultural y Artística en 3ro EGB, con el fin de innovar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, en el retorno a la modalidad presencial. Está dirigida a los estudiantes de 3ro EGB, pues se tiende a no implementar metodologías activas que estimulen el aprendizaje mediante el juego, en dicho nivel. Se espera que los docentes puedan aprovechar todo el potencial creativo e innovador del programa, que permitirá a los estudiantes reforzar las destrezas del primer bloque curricular que establece el Ministerio de Educación del Ecuador mediante los cuatro rincones de trabajo que la presente propuesta metodológica plantea. Los cuales les permitirán a los estudiantes, de la Escuela Básica Particular Universidad Católica, aprender a través de la experimentación y el descubrimiento por medio de los sentidos de manera significativa. Es importante mencionar que la presente propuesta metodológica, puede ser adaptada fácilmente por los docentes que estén interesados en implementar los rincones de trabajo en sus clases siempre y cuando los adapten según los objetivos y destrezas del nivel correspondiente.en_US
dc.description.abstractThis methodological proposal aims to implement a program of learning centers in the area of Cultural and Artistic Education in 3rd grade, in order to innovate the teaching-learning process of students, in the return to the face-to-face modality. It is focused to students of 3rd grade, as there is a tendency not to implement active methodologies that stimulate learning through play, at that level. It is hoped that teachers will be able to harness the full creative and innovative potential of the programme that will allow students to reinforce the skills of the first curricular thread established by the Ministry of Education of Ecuador through the four learning centers that this methodological proposal proposes. Which will allow students, from the Universidad Católica School, to learn through experimentation and discover through the senses in a meaningful way. It is important to mention that this methodological proposal, can be easily adapted by teachers who are interested in implementing learning centers in their classes as long as they adapt them according to the objectives and skills of the corresponding level.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOen_US
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJEen_US
dc.subjectACTIVIDADES ARTÍSTICASen_US
dc.subjectINNOVACIÓN EDUCATIVAen_US
dc.subjectCREATIVIDADen_US
dc.titlePropuesta metodológica de implementación de un programa de rincones de trabajo, para innovar el proceso de enseñanza – aprendizaje, en el retorno a la modalidad presencial, en el área de Educación Cultural y Artística de 3ro EGB de la Escuela Básica Particular Universidad Católica.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CE-36.pdf1,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons